SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright defiende que Cartaginés tuvo opciones

Mauricio Wright, técnico del Cartaginés, defendió que el equipo todavía tiene una oportunidad. Foto: Keydel Romero.
Mauricio Wright, técnico del Cartaginés, defendió que el equipo todavía tiene una oportunidad. Foto: Keydel Romero.

Mauricio Wright, técnico del Club Sport Cartaginés, disimuló su aceptación de la derrota con el argumento de que a su equipo solo le faltó anotar.

Cartaginés quedó competido en la serie de semifinales ante el Deportivo Saprissa, pero el técnico asegura que él no puede bajar los brazos.

Wright, que puso mucha gente de perfil ofensivo, dijo que se vio un partido bastante decente por muchos tramos.

Explicó que la inclusión de Marco Ureña y Jostin Daly era para generar más juego por los costados y dejar a Marcel Hernández más liderado de esa labor en el frente de ataque.

Amplió en el sentido de que los jugadores que puso en cancha este medio día, con perfil ofensivo, suman muchos goles. Y eso era lo que buscaba para el encuentro ante Saprissa, al margen de cómo cerró el marcador.

Para él, Cartaginés fue otra vez víctima de la falta de lógica del fútbol, pues generó bastante más allá de lo que refleja el 0 – 2 en el marcador en lugar de Saprissa.


Para leer más:

Saprissa resuelve fácil y asoma en la final


“Creo que nosotros dimos lo que estaba por hacer”, insistió Mauricio Wright, para advertir que no todo está perdido.

Insistió en que el partido no estaba para un 0 – 2, pues incluso su portero, Kevin Briceño no tuvo mayor trabajo en el encuentro.

“Estamos debiendo en goles”, resumió el técnico en defensa de esa idea de que Cartaginés jugó un buen partido.

Por otro lado, dijo que nunca tira la toalla. Por ello, el próximo sábado buscará que el equipo esté a la altura de las circunstancias cuando se juegue el encuentro de vuelta en el estadio Ricardo Saprissa.

Wright y la obsesión con el gol

El tema pasa por la concreción, a su juicio. Para él, Marco Ureña fue una pesadilla para Jorkaeff Azofeifa durante el primer tiempo del encuentro. Por ello, defiende lo que hizo el equipo a lo largo del partido.

“Si vemos las anotaciones, no es un tema de parte baja; es un tema de atención”, apuntó Wright. Explicó que Cartaginés jugaba mejor que Saprissa antes del primer gol de Saprissa. “Tuvimos unas jugadas debajo del arco de ellos, y no las definimos”, adujo.

Reseñó que les ha faltado tranquilidad a sus jugadores para resolver las acciones ofensivas, entendiendo que en estos partidos no van a darse muchas posibilidades de gol.

“Nosotros estamos en un momento donde no hemos podido definir. Pero los malos momentos son para todos”, afirmó Wright. Para él, todo pasa ahora por descansar para oxigenar las cabezas de los jugadores.

“Tenemos que mostrar algo diferente. Tenemos que mostrar otra cara”, sostuvo de cara al partido de vuelta.

Mauricio se dijo muy tranquilo porque trabaja con honestidad y con conocimiento, pese a que no se dan los resultados. Y asume con calma el que ya un sector cada vez más amplio de los aficionados brumosos estén pidiendo su salida del equipo.

“Sí se que hemos quedado debiendo. Yo soy consciente de eso”, afirmó. Pero, “yo no me puedo ir encima de los muchachos, porque han estado intentando.

More in Fútbol