SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright dará continuidad a su idea para vencer a Alajuelense

Wright dice que en Saprissa están consientes de que llegan a la vuelta de las semifinales con un gol de ventaja, pero con tres de visitante en contra. Foto: Saprissa.

Mauricio Wright dará continuidad a su idea para vencer a Alajuelense

Mauricio Wright, técnico del Deportivo Saprissa, planea volver a implementar el plan de juego que mostró en la ida en la semifinal vuelta. Asegura que si siguen por esa línea podrán eliminar a Liga Deportiva Alajuelense sin pasar apuros.

Wright dice que cuando una formula resulta, hay que darle continuidad. Para él, triunfar ante Alajuelense era el primer reto que tenía Saprissa y lo superó. Ahora desea demostrar que el equipo tiene lo necesario para ganarse el puesto en la final.

“Definitivamente tenemos que mantener las cosas buenas que hicimos; no ponernos a hacer desajustes. Es preferible mantener cuando algo le da resultado y así fue. Hicimos un partido bastante decente. Para nosotros era un reto tratar de vencer a Alajuelense pero lo hicimos. Aún falta el juego crucial”, aseveró.

Por otra parte, Mauricio Wright, que se quejó del arbitraje de Hugo Cruz en el juego de ida, avaló la designación de Henry Bejarano como central para esta semifinal de vuelta. Confía en que el silbatero hará su trabajo si ambos equipos lo permiten.

El DT morado apuntó que no le gusta la polémica y por ello se reserva otro tipo de comentarios en relación con el tema.

“Don Henry es un árbitro experimentado. Esperamos que haga bien su trabajo para los dos lados. Los jugadores y equipos tenemos que colaborarle, poner de nuestra parte. Mi estilo no es de polémica”, afirmó Mauricio Wright, en un claro giro respecto de sus manifestaciones tras el juego de ida, en que dijo que el arbitraje debía colaborar, y que Hugo Cruz se había inclinado en contra de Saprissa.

“Lo que me interesa es que nosotros estemos claros. Sabemos como estamos y las posibilidades que tenemos y tiene Alajuelense de avanzar”, puntualizó.

Wright y los ajustes para suplir a Waston

El técnico reconoce que no se esperaba tanta rigurosidad en la sanción sobre Kendall Waston. Tendrá que rearmar su defensa para la vuelta en casa de Liga Deportiva Alajuelense.

“Realmente estoy sorprendido por la rigurosidad, la intensión de Kendall jamás fue agredir al rival, fue una reacción tras recibir a la anotación, el jugador simula más de la cuenta. Me parece grosero el tema contra Kendall. No creo que fuera para tanto”, comentó.

Waston recibió cuatro partidos de suspensión, tras su expulsión del domingo, por lo que puso fin a su paso por el Torneo Clausura 2021.

“Algunas cosas se tiene que modificar, sí. Pero recuperamos a Aubrey David y David Guzmán. Los que están tienen que hacerse cargo de la responsabilidad y estamos seguros de que ellos van a dar su máximo esfuerzo”, sentenció el técnico Mauricio Wright.

Saprissa también perdió a Ariel Rodríguez por acumular dos amarillas en un mismo partido. Esto equivale a un partido fuera, por lo que si los morados van a la final si contarían con el delantero.

Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes, además tiene 6 años de experiencia en el medio deportivo costarricense.

More in Fútbol