Mauricio Wright, técnico del Deportivo Saprissa, dice conocer bien el estilo del Club Sport Herediano. El entrenador apunta al poderío que tienen los florenses en las finales de los torneos cortos y, por eso, aprovechará su conocimiento para “cuidar” al equipo.
Wright fue entrenador de Herediano en 2015. Incluso, todavía hay algunos jugadores florenses que estuvieron bajo su dirección técnica. Basado en esto, siente que tiene una pequeña ventaja ante los rojiamarillos.
“Ellos tienen un gran mérito: Herediano es el equipo de las finales. En los torneos cortos han sido los más constantes. Hay que reconocerlo. Sí se cómo piensan en esta institución. Eso sí puede ser una pequeña ventaja para mí. Más allá de lo que ellos puedan hacer, es lo que vamos a hacer nosotros”, expresó Mauricio Wright.
Y complementó: “Conozco a Luis bastante, sí. Compartimos camerino y somos personas ganadoras. Llegamos en condiciones similares. Cada uno tiene un campeonato. No sé si soy más ofensivo, pero es que a mí me gusta ser ofensivo; me gusta atacar”.
El técnico quiere extender el buen momento que atraviesa Saprissa. Manifestó que rescatará algunos puntos importantes de la serie semifinal ante Liga Deportiva Alajuelense, empezando por la determinación que mostraron, pero siempre respetando al rival. Su clave ha sido trabajar esa parte emocional con los morados.
“Hay algunos errores que son de desconcentraciones. Tal vez también un poco la ansiedad y nos equivocamos un poco. En términos generales, sabemos que hay que pulir un par de cosas. Hay jugadores que están retomando el nivel idóneo”, afirmó Mauricio Wright.
Saprissa tendrá la localía en el primer juego de la final. Wright dice que este sería clave si logran golpear a Herediano. Promete que sus jugadores darán lo que puedan para buscar ese objetivo.
“Siempre es importante tener una ventaja. Vamos a buscar la manera de que Saprissa pueda hacer su juego. Es complicado decir qué va a pasar, pero buscaremos sacar lo posible para nosotros en nuestra casa”, aseveró.
Sin favoritismo
Contrario a lo que dicen en Herediano, Mauricio Wright no considera que la serie tenga favoritos. Asegura que tras el estrellado torneo que cumplieron ambos equipos, no hay nada que respalde a Saprissa como el idóneo para ser campeón y de igual forma para Herediano.
“No llegamos favoritos nosotros. En estas instancias nunca fuimos considerados favoritos, a pesar de que sí se pudo avanzar. Creo que va a ser un juego muy parejo”, puntualizó.
Esteban Espíndola y su evolución
Saprissa informó este jueves que Esteban Espíndola presenta un esguince grado 2-3 del tobillo derecho. Esto pone en riesgo su participación en la final aunque no tiene una fecha definida para su recuperación.
“Estamos con esa intención de ver cómo se resuelve el tema de Esteban Espíndola. Sino, para ver quiénes son los centrales más adecuados que podríamos tener. Intentamos sacar a los idóneos para estos partidos”, finalizó Wright.
Espíndola se lesionó en el cierre del juego de vuelta de la semifinal, ante Liga Deportiva Alajuelense, en una acción con Johan Venegas.
El juego de ida de la final tendrá lugar el domingo, a las 9:30 de la noche, en el estadio Ricardo Saprissa.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.