SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright cree que Saprissa ya espantó algunos “fantasmas”

Mauricio Wright, nuevo técnico del Deportivo Saprissa, asegura que el equipo ha recuperado la ilusión luego de imponerse a Limón FC. Para él, fue muy importante que alejaran algunos de los “fantasmas” que frenaron a Saprissa durante 11 partidos.

“Fue importante la victoria porque nos sacamos algunos fantasmas que teníamos encima. Pudo haber sido un resultado más abultado, pero la verdad es que esa victoria fue reconfortante”, comentó el técnico, pese a que cuando inició la racha sin victorias de Saprissa, él estaba dirigiendo al equipo de Aserrí, en la Liga de Ascenso.

Mauricio Wright reveló que a su llegada al club se topó con un camerino muy afectado. Eso le preocupó y trató de corregir algunas cosas en apenas 3 días. Tras la victoria del miércoles anterior, ya de por sí mejoró la disposición de los jugadores.

“El camerino estaba muy golpeado. Hablamos cosas puntuales pero no de lo pasado sino de lo presente. Dichosamente, ellos respondieron bien. Por suerte pudimos sacar una victoria y se puede trabajar con un poco más de calma. Yo no puedo emitir un criterio (sobre lo que pasó) pero lo importante es lo que vamos a hacer ahora”, comentó.

Sus ideas con respecto a los juveniles

Mauricio Wright dice que en su sistema seguirán jugando los juveniles pero no de la forma en que lo habían venido haciendo. Explicó que la mezcla será importante para que no recaiga la responsabilidad de la clasificación sobre hombros tan jóvenes.

“Se ocupa hacer esa mezcla de jugadores jóvenes y experimentados. Ningún equipo gana nada solo con jóvenes o solo con experimentados. Vamos a tratar de mantener esa mezcla. No podemos darle toda la responsabilidad a los jóvenes”, puntualizó.

Para ello necesitará que el equipo recupere a los jugadores lesionados, pues la planilla de Saprissa no es amplia.

El juego ante Herediano

Saprissa alista su encuentro ante el Club Sport Herediano. Mauricio Wright destacó que no será un juego fácil pero al menos llegará con la confianza de haber ganado en la fecha anterior. Saprissa debe buscar clasificar en los próximos 3 partidos.

“Los partidos que siguen son complicadísimos, empezando por Herediano que siempre le hace partidos buenos a Saprissa. Herediano es un rival directo y nos podría permitir seguir soñando con la clasificación así que tenemos que prepararnos en estas pocas horas”, comentó.

Y agregó: “Yo siento que sí: el reto es grande. Evidentemente estamos en una situación diferente. Tenemos tres juegos para buscar esa clasificación. Hemos hablado con ellos (los jugadores) y les hemos dicho que se puede, aunque es difícil”.

El deseo de continuar

Mauricio Wright apunta a quedarse en el Deportivo Saprissa para el próximo certamen. El entrenador asegura que buscará cerrar de la mejor forma posible el Clausura 2021 para poder seguir colaborando con el Saprissa.

“Efectivamente: en este momento estoy contratado hasta donde lleguemos. Ojala podamos hacer bien las cosas y extender no solo por mi sino por el equipo”, expresó.

El técnico morado no quiso entrar en detalles sobre la confusión que generó el propio presidente del equipo, Juan Carlos Rojas, el martes, cuando anunció su llegada al equipo. En aquel momento, Rojas primero dijo que sería el técnico, y cerca de 20 minutos más tarde el jefe de prensa, Patricio Altamirano anunciaba en un comunicado durante la misma conferencia de prensa, que sería el asistente, para que al final de la tarde se emitiera otro comunicado confirmándolo como técnico. Mauricio dice que no le importaba ser técnico o asistente. Su deseo era llegar a Saprissa.

“Con el tema contractual para mí fue indiferente si iba de asistente o técnico. Yo conozco bien a Marco, y por eso no le puse mucha mente. Todo fue muy rápido”, finalizó.

More in Fútbol