SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright confía en que Saprissa estará a la altura

Mauricio Wright, técnico del Deportivo Saprissa, espera sacar la mejor versión de sus jugadores en la Liga CONCACAF. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright comenzará el recorrido en la Liga CONCACAF 2021 confiado en que su equipo estará a la altura de las circunstancias, pese al bajón de juego que reporta en el Torneo Apertura 2021 del fútbol nacional.

Wright analizó que el Santa Lucía es nuevo, pero está haciendo las cosas bien en el fútbol guatemalteco.

“Esperemos estar acorde con las exigencias de este torneo internacional… que entremos bien al juego”, dijo el técnico al señalar que la aspiración es corregir los errores que se han cometido en los últimos partidos del torneo local.

Sobre la falta de fichajes adicionales en el Saprissa, Mauricio Wright apuntó que lo de Bryan Oviedo fue un tema de su equipo en Dinamarca, mientras que, en el caso de Celso Borges, entiende que él no quiso estar en el equipo. Ello lo dijo dado que Saprissa presentó una oferta que el jugador no aceptó.

Saprissa trató de repatriar a Oviedo para esta temporada y el jugador tenía interés en volver al equipo, pero no se pudo llegar a un acuerdo con su equipo para el traspaso.

Borges, en cambio, sí regresará al país, pero para jugar con Liga Deportiva Alajuelense, que lo anunció como nuevo fichaje el martes y espera su incorporación alrededor del fin de semana.

En cuanto a los fichajes que llegaron al arranque de la temporada, Mauricio Wright dijo que todos han aportado lo suyo, pero entiende que habrá partidos buenos, otros no tan buenos y algunos malos.

De las nuevas incorporaciones, el técnico le ha dado más espacio a Jaylon Hadden y a Josimar Pemberton. El primero, de hecho, volvió al club tras un semestre a préstamo en el Sporting FC.

A Mauricio le tranquiliza que el equipo está en la pelea por los puestos de clasificación. Quisiera que cierren como líderes al final de la primera fase.

Añadió que siempre habrá situaciones que la gente analizará desde su óptica. “Pero, hay que entender que Saprissa, en los momentos importantes, siempre ha salido adelante”.

En ese sentido, habló de redoblar esfuerzos con los jugadores que están, para sacar la tarea adelante.

Finalmente, espera que Saprissa pueda mostrar su poderío en el arranque de la Liga CONCACAF. En todo caso, ve como parte del ADN del equipo e buscar títulos para la institución.

“Siempre vamos a luchar, porque es parte de lo que queremos”, para continuar haciendo historia en la institución morada. Wright sostuvo que esa su filosofía y con esa intención comienza este nuevo torneo internacional.

Para él, es un tema de personalidad y de capacidad, elementos que caracterizan al Deportivo Saprissa.

More in Fútbol