SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright comienza a ver el Saprissa que quiere

Mauricio Wright es cauteloso cuando habla de lo que hace Saprissa en el inicio de la temporada.

El Deportivo Saprissa comienza a parecerse cada vez más a lo que quiere el técnico Mauricio Wright, quien mantiene un discurso conciliador para con el camerino tras el arranque promisorio en el Torneo Apertura 2021 del fútbol de la primera división masculina.

El técnico reiteró que su línea ha sido decir las cosas de frente, algo que ayuda a que todos puedan entender lo que se quiere. “Nosotros tenemos una línea de trabajo que estamos tratando de respetar”, y la disciplina con que se haga será fundamental para lograr los objetivos.

“Yo no negocio la disciplina, yo no negocio la lealtad. Hay algunas cosas que yo no negocio, y ellos lo están entendiendo”, aseguró Mauricio Wright.

Por otro lado, explicó que Saprissa ha tratado, por lo que está jugando, de tener jugadores del tipo de juego de Josimar Pemberton, y también destacó el juego de Jimmy Marín.

Para él es indispensable contar con jugadores de buen manejo, y que tengan profundidad, de manera que cuando se hagan los cambios en el transcurso de un partido, el equipo mantenga el mismo funcionamiento.

Destacó la personalidad y la confianza que mostró Pemberton en los minutos que recibió en el juego ante el Municipal Pérez Zeledón, lo que marcó su debut con el Saprissa.

Mauricio Wright dijo que con Marín habló algunas cosas que no pueden salir del camerino, pero que son importantes para evitar que se pierda el jugador. Agregó que le ha pedido que siga tranquilo, porque cuando se trabaja bien, las cosas van a llegar.

Marín, goleador del torneo en apeas dos fechas, ingresó de cambio en ambas presentaciones del Saprissa, después de perderse la pretemporada por viajar con la Selección Nacional a la Copa Oro.

Sin embargo, en esa competición el mediocampista solo estuvo en cancha en el último minuto del último partido, ante Canadá, algo que ha generado inquietud en algunos sectores.

“Tampoco podemos culpar mucho al seleccionador, porque viene llegando y no conoce a la gente… pero Jimmy está hablando de la manera adecuada, que es en el campo”, apuntó Mauricio Wright.

Finalmente, Kevin Espinoza, quien llegó como refuerzo, pero no hizo la pretemporada porque se lesionó, ya comenzó a hacer trabajos con el equipo, al tiempo que el preparador físico se ocupa de ponerlo a tono, al igual que la más reciente incorporación, Carlos Villegas.

Sergio Céspedes, otro juvenil de Saprissa, fue ascendido al primer equipo y se le extendió su contrato hasta mayo del 2024. Foto: Saprissa.

Sergio Céspedes, otro juvenil de Saprissa, fue ascendido al primer equipo y se le extendió su contrato hasta mayo del 2024. Foto: Saprissa.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol