SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright busca demandar a Ricardo Montero

Wright Cartaginés
Mauricio Wright, técnico del Municipal Grecia, dio instrucciones indirectas desde fuera. Foto: Keydel Romero.

Mauricio Wright, el técnico del Municipal Grecia, afirmó esta noche su intención de demandar al árbitro Ricardo Montero. Gracias a los señalamientos que este le hizo a Pedro Navarro en el juego ante Sporting, Wright fue expulsado.

Luego, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) lo sancionó con una suspensión por tres fechas, aduciendo que insultó a los árbitros.

“Estoy tratando de ver con algunos abogados amigos, a título personal, porque este señor, Ricardo Montero, tiene algo en contra mía”, comenzó diciendo Mauricio Wright.

Lo hizo después del partido de Grecia ante el Club Sport Herediano. Adujo que solamente le dijo por qué quiere que adicionen tres minutos más si ya dieron seis y fue suficiente.

Añadió que lo hizo como un reclamo normal, pues habló más que protestar. Y sostiene que no puede hablar mal de Montero. Pero la forma en que ha manejado las cosas respecto de los banquillos en que ha estado, es lo que le lleva a pensar que es un asunto personal.

“Dichosamente para mi persona estaban los periodistas. También estaba el periodista de la Unafut. Evidentemente, Mauricio Wright no tiene la credibilidad frente a la Unafut”, sostuvo.

Agregó que “este árbitro Ricardo montero mintió. Categóricamente, mintió”. Y dijo que las palabras que aduce Montero que le dijo nunca salieron de su boca, pues nunca las utiliza.

“Yo voy a llegar hasta donde tenga que llegar. Yo quiero que el país se de cuenta de que Ricardo Montero mintió”, insistió el técnico.

Algo tiene que cambiar, dice

“Esto tiene que cambiar. Esto es muy grave… Ahora a mí me metieron tres fechas por una mentira, una calumnia”, sostuvo.

Para el técnico, la situación es grave porque se pretende comprometer su integridad. “Quiero dejar en claro que ese señor mintió. Embarcó a Pedro (Navarro)”, acotó.

Wright dijo que otras veces lo han expulsado por reclamar de manera más fuerte, pero nunca llegando a decir cosas como las que se mencionaron en el informe arbitral.

En ese sentido, insistió en que el precedente que quiere sentar es porque no admite que nadie le ponga palabras en la boca.

Por otro lado, añadió que en el fútbol nacional el cuarto árbitro está tomando un protagonismo inconveniente. Incluso, señaló, quieren pitar el partido y por ello a cada instante llaman a la línea al central.

More in Fútbol