SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Wright ahora solo le apuesta al título

Saprissa sacó un empate de casa de Alajuelense para avanzar a la final del Clausura 2021. Foto: Saprissa.

El técnico del Deportivo Saprissa, Mauricio Wright, ahora solo piensa en el título, una vez que el equipo aseguró su presencia en la final, y espera rival entre el Club Sport Herediano y la Asociación Deportiva Santos.

“No hemos logrado nada. Ahora que estamos en la final debemos ganarla”, sentenció Wright luego del empate 2 – 2 ante Liga Deportiva Alajuelense, en la vuelta de la semifinal del Torneo Clausura 2021.

Mauricio Wright dirigió en este semestre al equipo de Aserrí en la Liga de Ascenso, donde ni siquiera alcanzó a clasificar a la segunda fase. Sin embargo, tras llegar de emergente a última hora al Saprissa, ahora está frente a la gran oportunidad de sumar su segundo título como técnico en el fútbol de la primera división.

El sentimiento de guiar a Saprissa

Mauricio Wright agradece poder haber hecho un buen trabajo en medio de tanta incertidumbre en Saprissa. A su llegada la afición se mostró reacia debido a que no le había ido muy bien en la Liga de Ascenso donde dirigió a Aserrí

Saprissa celebró en casa manuda. Foto: DS.

FC y no logró hacer mucho. El DT reconoce que la presión fue grande.

“En la parte mía, es Dios el que me pone a trabajar. No es la primera vez que estoy en un proyecto donde no llego desde el principio, con tiempo para armar y organizar cosas, pero son los tiempos de Dios. Las cosas han salido bien porque estamos en la final, no ha sido fácil, nos costó la clasificación y esta fase fue durísima ante Alajuelense”, aseveró.

Por otra parte, el técnico apela a que los jugadores de Saprissa recuperaron el entusiasmo por jugar y esa fue la clave de que sacaran una serie tan complicada. Manifestó que Alajuelense fue un rival digno en todo momento, e incluso, tuvo la clasificación en sus manos por un buen lapso del encuentro de este miércoles.

Por ejemplo, a pregunta expresa, analizó el caso del mediocampista David Guzmán, uno de los jugadores más criticados dentro del Saprissa.

“Hoy Guzmán, algo cuestionado, se destapa con un golazo en un momento clave, nos da el pase a la final. Nos sentimos contentos porque somos seres humanos y nos equivocamos, pero para Guzmán en buena hora que nos ayuda y a todos los jugadores que están ahí metidos”, aseveró.

Reconocimiento a Alajuelense

Mauricio Wright habló de la serie que sacó ante Liga Deportiva Alajuelense sin tapujos. Sostuvo que la Liga debió ser el campeón con

David Guzmán anotó el gol de la clasificación. Foto: DS.

todas las medallas que hizo en la fase regular, pero apuntó a que Saprissa no tiene la culpa de que el formato del torneo sea el que es.

“Dije que este formato es injusto y lo sostengo. Si hablamos de honestidad deportiva, Alajuelense debería ser el campeón porque arrasaron con todo. Pero el formato nos da una posibilidad, o se la da a los cuatro equipos que nos metimos. Hoy nosotros, gracias al formato, se pudo avanzar. Si las cosas fueran diferente, este Alajuela debería ser el campeón a nivel de puntos, y del torneo que terminó. Pero nosotros ganamos la primera llave y esperamos lograr el objetivo final”, aseveró Mauricio Wright.

No hay favorito en la serie final

El técnico morado expresó que llegan a la final con un importante golpe anímico pero sea la Asociación Deportiva Santos o el Club Sport Herediano su rival, es apresurado decirse favoritos pues en este tipo de series cualquier cosa puede pasar y así lo mostraron en los encuentros ante Alajuelense.

“Creo que favoritos no. Debemos mantener perfil bajo, porque no ha sido fácil y no hemos sido el equipo contundente, pero siento que llegamos bien. No me considero favorito pero sí queremos ser campeones. Nos toca un rival incómodo; cualquiera de los dos. Este esfuerzo que se hizo es para llegar a la final y esperemos lograr el objetivo. No será fácil, tenemos que recuperar gente para jugar”, apuntó.

Mauricio Wright dice que el hecho de poder jugar la final es un desahogo para Saprissa que no la pasó bien durante todo el torneo y ahora tiene la posibilidad de resarcirse con su afición.

More in Fútbol