El portero de Liga Deportiva Alajuelense, Mauricio Vargas, se planteó el objetivo de tener más minutos en el siguiente torneo. El manudo dice estar listo para dar competencia en el arco y que el cuerpo técnico le tome en cuenta más seguido.
En el torneo que recién finalizó, Mauricio Vargas jugó en 3 partidos, acumulando 271 minutos. Además tuvo participación en Liga CONCACAF cuando Alajuelense enfrentó al Cibao de Republica Dominicana.
“Lo he dicho, uno tiene que estar listo porque no sabe en qué momento le puede tocar. Cada uno quiere su puesto, tener la mayor cantidad de minutos y hay que mostrarle al cuerpo técnico. Es probable que pueda tener protagonismo. Yo lo tomo con la seriedad necesaria como si Leo (Moreira) estuviera”, aseveró Vargas.
Mauricio se perfila como el titular de Alajuelense en el arranque del Torneo Apertura 2021, pues Leonel Moreira tiene que purgar una sanción tras haber sido expulsado en la final del Clausura 2021.
“No hay duda lo que una busca es regularidad. Este torneo la buscaré también al igual que el torneo anterior”, comentó Mauricio Vargas.
El Apertura podría iniciar en la última semana del mes de julio o en la primera del mes de agosto; UNAFUT aún no define la fecha exacta.
La intensidad
Alajuelense cumplió este miércoles una semana de haber regresado a los entrenamientos. Mauricio Vargas reconoce que han sido días complicados pues las vacaciones fueron largas y el ritmo se pierde aunque entrenen en casa para evitarlo.
“Al inicio siempre cuesta arrancar porque fueron 22 días. Son vacaciones activas pero no es lo mismo volver a los trabajos de cancha. La carga es alta, de miércoles a sábado fue de readaptación y ahora estamos subiendo las cargas”, comentó Mauricio.
Y agregó: “Las prácticas son intensas pero somos conscientes de que son necesarias para que nos alcance todo el torneo. Lo que hacemos nos beneficia para lo que viene”.