SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Montero inquieto por la falta de personalidad de Jicaral

Jicaral aportó poco, realmente poco, a la ofensiva ante Sporting. Foto: Jicaral.

El técnico de Jicaral Sercoba, Mauricio Montero, volvió a lamentarse de lo que, por ahora, le da su equipo en el Torneo Clausura 2022 del fútbol de la primera división.

Montero señaló que lo que más le preocupa es la parte de personalidad, pues su equipo no tiene la pelota. “No tenemos el balón. Usted no puede pasar 90 minutos defendiéndose y no tener esa personalidad de saber que cuando tenemos el balón podemos hacerle daño al rival”.

“Venimos trabajando. Venimos haciendo cosas que ellos no estaban acostumbrado a hacer para que ellos vayan teniendo esa personalidad y esa tranquilidad”, añadió.

Jicaral perdió esta tarde, 3 – 0, en su visita al Sporting FC, en un juego en que ofreció realmente poco a la ofensiva. De hecho, solo tuvo dos llegadas en el partido, y lució muy mal, incluso cuando tuvo superioridad numérica ante la expulsión de Harry Rojas.

En criterio de Mauricio Montero, es importante entender que el juego no se tata solo de defenderse, sino también de atacar. Pero eso requiere jerarquía de parte de los futbolistas.

Montero espera atender el tema de la recuperación del plantel antes de analizar cómo puede ser el juego ante Guadalupe FC, en la próxima jornada.

“Todos los partidos los estamos viendo como una final”, dijo, apuntando que el objetivo es mantenerse cerca de los otros equipos de la parte baja de la tabla una vez que Jicaral complete el calendario.

En cuanto a las figuras jóvenes del plantel, espera que puedan seguir creciendo pese a la presión que puede implicar la lucha en la parte baja de la clasificación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol