SIGUENOS

Fútbol

Mauricio Montero augura la clasificación para Jicaral

Mauricio Montero trabaja para sacar de la zona de peligro a Jicaral. Foto: CPD.

Mauricio Montero “El Chunche”, augura un futuro prometedor para Jicaral en el Clausura 2022. El técnico del “huracán” reconoce que no ha sido una tarea sencilla luchar contra los últimos lugares de la tabla pero por lo que ha visto en los últimos juegos, incluso apuesta a clasificar.

“Yo creo que conocer a los jugadores e ir armando un once estelar, poco a poco hemos logrado conjuntar un equipo que entiende que son eso mismo: un equipo. Para mi lo más importante es el deseo, rescatar al huracán de la península que viene a pelear”, explicó.

Mauricio dice que cuando se juega ante un equipo desesperado hay que tener mucha cautela. Asegura que tenían que mantenerse ordenados porque Herediano iría con todo en la búsqueda de un gane que los sacara de su racha, por eso aún que iban abajo en el marcador nunca desesperó en la espera del empate.

Herediano tiene una cantidad bastante grande empates. Este jueves sumaron uno nuevo pues el marcador terminó 1-1 en el Estadio “Colleya” Fonseca de Guadalupe, lugar que usan como su casa.

“Estamos preocupándonos por lo de nosotros, no en lo que hacen los demás. Estamos apuntando a buscar la clasificación, si vemos hacia arriba y no hacía abajo liberamos a los jugadores mentalmente. Estoy seguro de que vamos a salir adelante. Íbamos perdiendo y nunca bajamos las manos, fuimos hacia el frente. El equipo siempre debe creer que podemos salir a pellizcar puntos”, explicó Montero.

Jicaral se enfocará en sumar todo lo que pueda de ahora en adelante. Su próximo reto es recibir a un Liga Deportiva Alajuelense golpeada tras dos derrotas en línea.

“Esos son equipos que entran con todo porque vean como están. Yo hubiera preferido que ganara la Liga hoy, no por nada, es que ellos van a llegar más peligrosos, me van a llegar allá a jugar con todo. Estoy hay que afrontarlo, la consigna es sacar los puntos”, aseveró Montero.

More in Fútbol