SIGUENOS

Fútbol

Matosas valora nuevo formato de eliminatoria

Los cambios en el sistema de eliminación de cara al mundial de Qatar 2022 anunciados por la Concacaf este miércoles fueron valorados de manera positiva por el seleccionador nacional, Gustavo Matosas.

“Lo que ha hecho la CONCACAF es apostar a la constancia, no solo de un año, sino de cuatro, que le permitiría a Costa Rica poder disputar la hexagonal final”, dijo Matosas en declaraciones al sitio oficial de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

El nuevo esquema de las eliminatorias permitirá que los seis mejores equipos del área según el ranking de la FIFA correspoindiente al mes de junio de 2020 disputen directamente una hexagonal. Los tres primeros obtendrán su boleto al Mundial, tras esos 10 partidos eliminatorios, mientras el cuarto lugar disputará el derecho de ir al repechaje con el ganador de un torneo eliminatoria en el que participarán los otros 29 equipos de la Concacaf con derecho a jugar la eliminatoria.

Es importante recordar que si bien la Concacaf tiene 41 asociaciones miembro, seis de etas no son miembros de la FIFA, por lo que no pueden tomar parte en las eliminatorias mundialistas por tratarse de un torneo del órgano rector del fútbol mundial.

Si hoy correspondiera definir los equipos para la hexagonal, Costa Rica estaría incluida pues es tercera en el ranking, detrás de México y Estados Unidos, y por delante de Honduras, Jamaica y El Salvador, que sería los otros llamados a competir por los boletos directos.

Matosas habló de un premio a la constancia de los eqwuipos. Pêro, al mismo tiempo, expresó alguna inquietud por el cambio.

“Nunca se sabe si es beneficioso el evitar la primera fase, porque lo que te va dando un buen rendimiento es ir partido a partido. Pero bueno, lo que nos toca es la hexagonal y que bueno que Costa Rica está adentro. Yo estoy contento porque se apuesta a la constancia y eso es muy bueno para el país”, dijo el técnico.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol