SIGUENOS

Destacada Tipo B

Matosas: “Quiero ser protagonista siempre en cualquier cancha”

“Me gusta el buen fútbol… quiero ser protagonista siempre en cualquier cancha…”. Así resume los valores que le caracterizan el nuevo seleccionador nacional mayor, el uruguayo Gustavo Matosas.

El técnico se hará cargo del representativo nacional de manera oficial el próximo dos de enero de 2019, y dirigirá en tres partidos de fogueo previo a su primer compromiso oficial: la Copa Oro 2019. Será uno en febrero, aunque no en fecha Fifa, y dos en marzo.

Sin embargo, en este lapso desarrollará tareas de observación de jugadores, e irá conociendo los equipos y estableciendo contacto con los actores del fútbol costarricense, según precisó.

“Me gusta la disciplina, pero me gusta la disciplina desde la convicción”, agregó, al tiempo que reafirmaba que cree mucho en el respeto.

“A mi me gusta mirar el arco de enfrente”, sostuvo para reiterar su compromiso con el juego ofensivo. “Mi propuesta es hacer un gol más que el rival”, dijo, aunque advirtió que siempre trabaja el aspecto defensivo.

Desde ya, Matosas esboza ideas sobre cómo parar a la Selección en cancha, y espera que su idea sea asimilada rápidamente por los jugadores. Por cierto, le abrió la puerta del cuadro patrio a todos, al sostener que el rendimiento va a ser lo que determine las posibilidades de cada uno.

En su criterio, el país tiene buenos jugadores, con habilidad, con fuerza, con resistencia. “Se va a necesitar el carácter de los más jóvenes”, reiteró cuando se le consultó sobre el recambio generacional y las oportunidades para los jugadores de menor experiencia. “El recambio tiene que darse de una forma natural”, aseguró.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Destacada Tipo B