SIGUENOS

Destacada Tipo A

Matosas no dirigirá ante Uruguay

El técnico Gustavo Matosas ya no dirigirá a la Selección Nacional de fútbol en el partido que jugará este viernes por la noche ante la Selección de Uruguay.

Así lo determinó el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) esta mañana, tras una sesión en la que Matosas explicó las razones por las que tomó la decisión de dejar la Selección.

“La determinación se toma tras analizar las razones que adujo el señor Matosas para su salida ante miembros de Comité Ejecutivo, las cuales fueron diferentes a las expresadas ayer públicamente por el exdirector técnico, lo cual se considera un irrespeto a la FEDEFUTBOL y al país”, dice el comunicado ofivial emitido por el ente federativo hace unos minutos.

En la conferencia de prensa del miércoles en la que se anunció la salida de Matosas, el técnico alegó tener una propuesta de trabajo que se acercaba a uno de sus sueños, sin precisar de qué se trataba. Pero eso ocurrió horas después que en México circulara con fuerza la versión de que llegaría al club San Luis, de la Liga MX, para sustituir a Alfonso Soissa, quien fue cesado ayer mismo pese avenir de dos victorias con el equipo tanto en Copa como en liga.

Además, Matosas dijo que no se sentía cómodo dirigendo una Selección Nacional, pues no tenía a los jugadores en el día a día, y que por más que revisara videos, se ssentía como que estaba de vacaciones.

La Federación no precisó cuáles fueron las razones que expuso el técnico ante el Comité Ejecutivo este jueves, y se limitó a decir que eran otras.

Ante ello, “la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) tomó la decisión, en sesión extraordinaria esta mañana, de aceptar la renuncia que presentó el técnico Gustavo Matosas, acogiéndose de forma unilateral a la cláusula de recisión de su contrato”, agrega el comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacada Tipo A