El técnico Gustavo Matosas convenció a los dirigentes de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) por el estudio que hizo del futbol nacional, de cara a la entrevista que tuvieron con él el fin de semana pasado.
Así se desprende de las manifestaciones que hizo en conferencia de prensa el presidente del Comité Ejecutivo, Rodolfo Villalobos, quien sostuvo que desde un punto de vista integral, el uruguayo fue a quien percibieron mejor.
Matosas hizo un análisis de la actuación de Costa Rica en los mundiales de Brasil y de Rusia, así como algunos jugadores de los que llevó el técnico interino, Ronald González, a los partidos de fogueo ante Japón y Corea. De manera que incluso tiene una referencia de jugadores que se están proyectando para el recambio que se requiere en la Selección.
Para confirmar al técnico, solamente falta resolver algunos detalles que no quiso señalar el dirigente, al sostener que hay cosas que hay que afinar, y que son asuntos privados con Matosas.
Eso sí, destacó el hecho de que las conversaciones se llevan directamente con el técnico, porque lo hace más sencillo.
Matosas accedió a todos los requerimientos de la Federación. Traerá un asistente, y el otro será costarricense, pero lo escogerá él, en forma directa. En ese sentido, Villalobos dijo que el técnico es una persona muy segura, que no anda viendo fantasmas en ningún lado.
A este respecto, el técnico interino de la Selección, Ronald González, manifestó su disposición de aceptar un puesto en el cuerpo técnico de Nacional, en caso de que quien sea designado así se lo plantee. Aclaró que de ninguna manera ve como una condicionante el tema por ser actualmente el interino al frente del cuadro patrio.
Adelantó que una vez definido el técnico, tendrá las sesiones que sean necesarias con él, para ponerlo al tanto del proceso seguido durante este interinato.