No es que no quiera triunfar en el fútbol. No es que le haya perdido el gusto al fútbol. No es que no le interese el futuro. Pero en esta etapa de su vida, Ronald Matarrita ya no hace planes a largo plazo, sino que se enfoca en el día a día.
La razón: la lesión que sufrió previo al arranque del Mundial de Rusia 2018. Afirma que esperar con tanta ilusión algo que se quiere, y enfrentar una realidad como la que le tocó, necesariamente lleva a cambiar la perspectiva de la vida.
“Después del Mundial, cambié un poco de pensamiento. Ya no veo tanto lo que pueda pasar en el futuro. Voy pensando en el día a día, en trabar siempre por alcanzar cosas, pero sin “tangearlas”, por decirlo así”, explica el defensor.
En aquel momento, muchas cosas pasaron por su cabeza. Había viajado con la Selección a la sede del Mundial. Se aprestaba a iniciar la última fase de la preparación. Y de pronto, estaba fuera. Pensó incluso en retirarse del fútbol. Pero, al final, cambió su perspectiva.
“Estoy muy enfocado en lo que estoy haciendo actualmente, en el estar siempre al 100 por ciento tanto en la parte física como en la parte mental, y siempre aspirar a más, que es lo más importante para nosotros los jugadores”, agrega.
Esa nueva dinámica le ayudó ya a superar una lesión que le marginó de un tramo de la pretemporada de su equipo, el New York City, e incluso le dejó fuera de los dos primeros partidos de la temporada en la MLS.
Matarrita apenas jugó el fin de semana pasado, pero no ve esto como un factor que vaya a jugar en su contra en la presente convocatoria, de cara a los partidos ante Guatemala y Jamaica.
“Me siento súper bien. El que lleve solamente un partido no me ha afectado en lo absoluto porque me he mantenido muy bien físicamente tanto en los entrenamientos como en el partido pasado en el que jugué 85 minutos”, sostiene.
Matarrita le compitió a Bryan Oviedo por el puesto como lateral por izquierda en el proceso anterior, pese a llegar a la Selección a muy corta edad. Y ahora se enfoca en seguir recibiendo llamados por parte del técnico Gustavo Matosas.
“En lo personal, me cuidé mucho físicamente para estar convocado en la Selección y para aportar bastante tanto en el club como aquí”, cerró el jugador.