La conformación de la Sele Femenina Sub 17 marcha a buen paso. Más de 100 jugadoras se prueban en las visorias que realiza la Federación Costarricense Fútbol (FEDEFUTBOL).
Las juveniles que prueban su suerte son de la Zona Sur, Limón, Guanacaste, Tambor, y otras regiones además del Valle Central. Según el conteo de la FEDEFUTBOL el número de aspirantes ronda las 115.
La entrenadora de la Sub17 Femenina, Patricia Aguilar reconoce que no es una tarea sencilla pero han encontrado talentos ocultos. Además, dice que han avanzado de buena forma durante las pruebas. Esto redujo el tiempo invertido.
“Estamos captando jugadoras que provienen de Selecciones Regionales; también recibimos recomendaciones de entrenadores, a otras las habíamos visto antes. Con toda esa información estamos haciendo los grupos y distribuyéndolos en diferentes semanas”, comentó Aguilar.
Y agregó: “Hemos visto a las jugadoras bastante bien. Nos hemos llevado gratas sorpresas, porque ahora empiezan a practicar este deporte a edades tempranas, lo cual les permite venir con conceptos e ideas mejor desarrolladas. Nos toca optimizar la parte física y también lo táctico, pero lo importante es que hay talento”.
El Campeonato Mundial sub 17 Femenino de la FIFA que tendrá lugar en el 2022 aún no tiene fecha precisa. El grupo anterior no pudo terminar su proceso dado que a raíz de la pandemia por el COVID-19 la organización canceló la cita mundialista que ya había sido pospuesto para este año. Eso sí, una buena parte de las jugadoras dieron el salto a la nueva Selección Sub 20, que se prepara para el Mundial Femenino de la FIFA Costa Tica 2022.
“Mientras el protocolo de salud lo permita, vamos a aprovechar todo el tiempo disponible. Contar con estos espacios es vital, así que nuestro objetivo es conformar el grupo rápidamente”, añadió Patricia Aguilar.