SIGUENOS

Más Deportes

Marycruz Otero: la norteña que ingresó al boxeo por Hanna Gabriels

¿Por qué entraste al boxeo? Esa es quizás la primera pregunta obligada que se le hace a un atleta y en el caso de Marycruz Otero tiene una respuesta clara y sencilla: por Hanna Gabriels, la campeona mundial de las 154 libras.

“En el año 2017 empecé a ver peleas de Hanna, siempre la he admirado, su forma de ser, su disciplina, la verdad que no pierdo lo que ella hace. Así que luego vi un rótulo que decía ‘boxeo’ en Aguas Zarcas y no dudé en ingresar”, aportó Otero, de 16 años de edad.

Esta joven atleta norteña acotó que Hanna es su inspiración a pesar de que reconoce que no es fácil llegar a la cima. “Yo me ponía a pensar qué difícil ser como ella, pero decidí entrar al boxeo y vea ahora donde estoy en mis primeros Juegos Nacionales. Quiero seguir adelante pierda o gane y vivir más experiencias como estas”.

Fuera del ring Marycruz es de esas atletas que no se arrugan y que colaboran mucho con la familia. Allá en Aguas Zarcas le ayuda a su papá en la lechería, ordeña y cuida el ganado.

“Yo le ayudo a mi papá de 1am a 3am en la lechería, me acuesto un par de horas, me voy al colegio y ya en la noche me pongo a entrenar. A veces uno quisiera que el tiempo fuera más para que le alcance a uno el día”, reflexionó Otero.

Marycruz le desea muchos éxitos a Hanna en su pelea del próximo 17 de julio en el Gimnasio Nacional y confía en que retenga su título en las 154 libras.

Otero debutó en Juegos Nacionales este miércoles ante Valery Navarro, de Oreamuno, en los 60 kg cadete, pero no logró avanzar en la llave.

El boxeo se desarrolla en la Villa Deportiva de Desamparados. se han llevado a cabo más de 100 combates y la actividad continúa este jueves.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Más Deportes