SIGUENOS

Fútbol

Martino destaca el orden defensivo de la Selección Nacional de Fútbol

El orden defensivo de la Selección nacional fue una de sus mayores fortalezas, según el técnico de la Selección de México, Gerardo Martino. Foto: FEMEXFUT.

El juego en defensa de la Selección Nacional de Fútbol, así como las contras que montó el conjunto costarricense sobretodo en la primera parte del encuentro, fue para el técnico de México, Gerardo Martino, lo mejor del equipo costarricense.

La Selección Nacional sacó un empate sin goles en el juego decisivo de este domingo, y ahora queda a la espera de lo que pueda hacer el miércoles en la visita a Jamaica, donde necesitará una victoria para terminar de recuperar los puntos dejados en el país en los juegos ante el mismo México y Jamaica.

Martino dijo que el partido de México en líneas generales fue malo, especialmente en el primer tiempo, y apenas pudo corregir en los primeros 20 minutos del segundo tiempo. “En líneas generales jugamos mal”.

Y, de cara al juego ante Panamá, dijo que sigue siendo una final, como lo era desde antes del inicio de la fecha FIFA. De hecho, lo definió como un partido que vale prácticamente un boleto a la final.

“Está claro que los rivales cuando vienen acá tienen una postura más defensiva”, acotó Martino cuando se le preguntó por qué su equipo se vio limitado en ataque.

Sostuvo que en el primer tiempo cuando Costa Rica tuvo más gente en ataque, el juego no se vio así, aunque México no pudo ocupar los espacios que le quedaron. Ya en la segunda mitad, cuando se varió a la línea de 5, ya no hubo espacios, dijo.

Martino explicó que son partidos que se dan. “Hoy fue una mala noche, pero una mala noche de todos. Probablemente hasta de mis decisiones”, por lo cual no se sintió defraudado por el rendimiento de su equipo. “Carecimos de ideas, prácticamente en todo el partido”.

Pero, cuando se le pidió detalla qué errores pudo haber cometido, dijo que no ha hecho aún un análisis pormenorizado para saber qué decisiones pudieron ser diferentes.

Al preguntarle sobre la Selección Nacional, destacó la forma en que se defendió y la velocidad para atacar los espacios que México iba a dejar. “Lo hicieron mejor en el primer tiempo y tuvieron tres salidas rápidas que fueron muy peligrosas para nosotros”.

Y no descartó que Panamá haga un planteamiento similar en el partido del miércoles, más allá de que normalmente no acostumbra a retroceder en su juego para buscar los contra ataques.

En relación con el hecho de que la afición pidiera su salida de la Selección Mexicana, dijo que no podía comenzar mucho, especialmente cuando se juega como se jugó este domingo.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol