SIGUENOS

Fútbol

Mario García no entiende la falta de victorias en Cartaginés

Mario García, entrenador del Club Sport Cartaginés. Foto: ADG.
Mario García, entrenador del Club Sport Cartaginés. Foto: ADG.

Mario García, el técnico de los brumosos, se mostró con cierta incertidumbre ante la falta de victorias, a pesar de que considera que el equipo juega muy bien. Ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, el Club Sport Cartaginés enlazó cinco partidos sin lograr la victoria, después de un inicio de torneo en el que luchaba en las primeras posiciones.

“El que vio todo el partido sabe de lo que estamos buscando y bueno, en algún momento le daremos la vuelta porque hacemos todo el trabajo y no logramos el resultado. Es un castigo demasiado duro para lo que intentamos, es durísimo. Imagínate para un entrenador. Nunca me había pasado tanto resultado adverso”, comentó García tras la derrota 1 – 0.

Aseguró que, tienen que meditar qué hacer para que una distracción no les arruine todo el trabajo acumulado de la semana.

“Intentamos jugar siempre, generar y llevamos no sé cuántos partidos de vista, revientas hasta a Guardiola. Tenemos una o dos distracciones y te meten un gol, son rivales complicados. Pero la verdad, el esfuerzo de los muchachos, la intensión de juego está. Ya me aburrí de decir lo mismo. Quizás soy yo, que llegué a un fútbol en el que necesito más tiempo para que esto se convierta en resultado”, exclamó.

Mario García y el manejo del plantel

“El equipo trae temas de años atrás, pero ahora trabajan bien y fuerte. No es fácil tener tantos jugadores de peso, pero hemos hecho una justicia deportiva con esta seguidilla de partidos. Yo estoy trabajando diario con toda la fe. Tengo 20 años de entrenador y casi siempre ganador. Cuando no eres ganador apestas, como dice Bielsa, ni modo: yo soy el culpable” indicó.

Agregó que, los rumores acerca del plantel del Cartaginés son eso, rumores y que el equipo entrena y trabaja muy bien.

“No es tan fácil darle la vuelta cuando empiezas a perder la confianza. Yo me puedo ir hoy y hay más cosas positivas. El equipo físicamente está bien, tiene una idea, puede jugar a lo que le pidan. Ya estuvo sometido a la exigencia más difícil, que fue conmigo: estar preparado para lo que venga, si alcanza en este torneo a todo dar, pero ni es un desastre” explicó Mario García.

Añadió que, un equipo que pelea todo el tiempo no puede estar dividido, que está bien trabajado, pero no son efectivos.

Finalizó expresando que, un equipo debería soportar la presión que conlleva el deporte profesional y no perder la confianza cuando les marcan gol.

Por Eduardo Cubillo C.

More in Fútbol