SIGUENOS

Fútbol

Mario García lanza muchas sombras sobre el Cartaginés

Mario García, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: Keydel Romero.
Mario García, técnico del Club Sport Cartaginés. Foto: Keydel Romero.

Mario García, técnico del Club Sport Cartaginés, dejó enormes nubarrones en el ambiente cuando se presentó a la conferencia de prensa posterior al partido ante el Club Sport Herediano.

La derrota, 1 – 3, quedó de lado cuando García comenzó a hablar. De entrada, se mostró molesto por la forma en que se dio el primer gol del encuentro.

El técnico dijo que “es complicadísimo ante un equipo fuerte como este (Herediano) regalar un gol de algo que habíamos hablado cinco minutos antes”.

Criticó que sus jugadores entraron despistados al partido, algo que dijo, es su responsabilidad pues no les ha llegado con su mensaje.

El gol de Luis Ronaldo Araya cayó comenzando el segundo minuto de partido, cuando Kevin Espinoza no atinó a resolver una situación en salida. Araya quitó, y ya no hubo nada que hacer, porque se fue en solitario sobre el área.

“Yo juego de una manera, y si no podemos lograrla, creo que le haría un gran daño al equipo”, señaló el mexicano, sin aclarar si anticipa una posible salida del cuadro Cartaginés.

Reiteró que se tendrá que replantear las cosas, “porque si no vamos a jugar así, entonces no tiene sentido que yo esté aquí”.

Añadió que le duele perder un partido de esta manera, pues se prepara para darle más a la gente. “Siento que no hay un convencimiento, y cuando es a fuerza, no salen las cosas”, afirmó.

Jugadores molestos en el Cartaginés

“Es un problema. Al no armar el equipo tienes un problema”, añadió Mario García. Según él, hay jugadores molestos porque no juegan, pero “yo no armé el equipo”.

Recordó que llegó ya sobre el inicio del torneo, y no pidió refuerzos ni opinó sobre la integración del plantel, pues ya eso se había avanzado en el equipo.

Insistió en que no le gusta perder y no llegó al Cartaginés a perder el tiempo, en manifestaciones que no suelen escucharse en boca de un técnico.

“Y si no tengo la fuerza para cambiar esto, no tiene sentido que esté aquí”, apuntó el técnico, reiterando que sus jugadores no están convencidos de su idea.

Una y otra vez, de boca de Mario García

“Nada más vamos a chocar, y no vamos a ganar… creo que este equipo merece crecer”, señaló.

Dijo al menos siete veces que “no tiene sentido que yo esté acá”. Y adujo que hoy también les afectó el haber cortado la competencia debido al fogueo de la Selección Nacional.

“El técnico no es tan tarado”, sostuvo, al señalar que si bien en el primer tiempo el equipo no se comportó como quiere, ya en el segundo tiempo, con los cambios que hizo, Cartaginés se le fue encima al Herediano.

Trató de dar a entender que sus jugadores son buenos. Pero, entonces, tiene la duda de si quieren hacer lo que él pretende dentro del terreno de juego. Y eso no le gusta, porque “seríamos unos chambistas”.

“Yo tengo que ver por el bien del proyecto”, añadió. Y dijo que quizá es mejor seguir con la idea de juego que se tenía antes en el equipo, que no es muy lejano, pero sí tiene sus diferencias.

More in Fútbol