Mario García, técnico del Club Sport Cartaginés, ya se quedó sin explicaciones. Ya no sabe por qué el equipo no gana. Y aunque lo que hace en cancha no le alcanza al Cartaginés, sigue repitiendo que ve mejoría y que lo suyo es hacer que el equipo juegue bien.
“Ya mejor ni hablo, porque todo es puro pretexto. La verdad es puro pretexto lo que yo pueda decir”, señaló el técnico brumoso.
No se explica cómo Saprissa se llevó la victoria, pues según su entender, le remató muy pocas veces al Cartaginés.
“El que pierde apesta, y yo apesto. Ni modo: hay que quitarse lo apestoso”, añadió García. Para él, le queda la forma en que jugó el equipo, y eso le genera algo de satisfacción.
Adujo que ha modificado la forma de jugar del equipo. “No es que estamos aferrados a una forma. Yo tengo que adaptarme a ellos”, señaló.
Para él, cambiar el chip para que el equipo pueda manejar los partidos. Pero, eso toma mucho tiempo. Dijo que, de hecho, hoy no se perdió por eso, sino por desconcentraciones puntuales.
“Nos ajustamos. Les competimos. Le dimos la vuelta”, apuntó para decir que no encuentra explicación sobre lo que le pasa al equipo por lo que no gana.
Nada claro en la mente de Mario García
“No es cuestión de suerte, tampoco… Hoy no tengo respuestas”, indicó el técnico al repasar que se le compitió al Saprissa al punto de merecer ganar, más allá de que el fútbol no es cuestión de merecimientos.
“La verdad no se ni qué decirte”, volvió a señalar Mario García, que una y otra vez ha tratado de explicar lo que pasa en el equipo.
Añadió que es durísimo recibir golpe tras goles. “Ya entendí que no está fácil. Pero, algún día el fútbol será un poco más justo”.
“Es muy complicado, porque ves el desempeño, pero no está el resultado”, resumió. Tiene la fe de que la situación cambie en algún punto.
Hay motor para seguir
Entiende que, por resultados, su labor se ve mal. Pero asegura que si se observa cómo juega el equipo, hay muchas cosas positivas. Y por ello, dice, hay motor para levantarse mañana y seguirlo intentando.
Y dijo que Saprissa hoy no ganó por fútbol. Aseguró que eso lo puede defender con el análisis del partido.
“La verdad, no veo la tabla, y menos la quiero ver”, señaló Mario García cuando se le preguntó si ya ve de lejos una posible clasificación. Más bien, piensa en el Municipal Grecia y, luego se vendrá Liga Deportiva Alajuelense.
“pues, a que estaba cansado”, dijo cuando se le preguntó por qué sacó a Marcel Hernández de cambio.