SIGUENOS

Fútbol

Mariano Torres disparó con todo al formato del torneo

Mariano Torres no pudo tener acción en la final. Foto: Archivo Saprissa.

Mariano Torres disparó con todo al formato del torneo

Mariano Torres, volante argentino que milita en el Deportivo Saprissa, dejó muy clara su discrepancia con el formato que se utilizó para el Apertura 2021. El tibaseño señaló que hubo errores de planificación, pero trató de aclarar que no es “excusa” para haber perdido la final ante el Club Sport Herediano.

“Yo no pongo excusas, pero la verdad es que me parece un campeonato raro. Cuando un equipo rival que va a enfrentar una final juega dos partidos menos que su rival. Eso no se da en ninguna parte del mundo, yo pensé que habíamos aprendido de la vez pasada, pero veo que no aprendimos nada”, comentó Mariano Torres.

El torneo que finalizó este domingo recuperó el formato de Gran Final, en el que el primer lugar se aseguraba pelear el campeonato, pero esto obligaba a que sus posibles rivales jugarán entre ellos dos partidos más, lo que a Mariano le parece injusto.

“No lo prefiero solo yo, lo tienen que preferir ustedes también. Lo tiene que preferir la gente. ¿Cómo un equipo va a ser campeón con dos partidos menos que el rival, eso nunca se ve, todos juegan parejo? No es excusa, pero eso no se puede dar más”, aseveró.

Mariano Torres no jugó en esta final debido a que se encontraba lesionado. Le tocó ver desde la gradería como sus compañeros perdieron el torneo a manos del conjunto florense con un marcador global de 4-2.

Pese al marcador, el sudamericano considera que mostraron carácter en la cancha, pues jugar con uno menos durante prácticamente todo el partido es de admirar. Por ello, desde su perspectiva dieron lo mejor.

“Estamos dolidos porque respecto a lo futbolístico nos vimos muy bien y creo que nos expulsaron un jugador muy temprano. El equipo siempre intentó y no se nos dio. El grupo dejó todo en la cancha y demostró que quería ganar”, comentó.

El morado aduló el carácter de sus compañeros pues llegaron a la pelea final luego de una lucha ardua en fase regular, e incluso destacó la derrota que le proporcionaron a Liga Deportiva Alajuelense en las seminales.

“La verdad nos costó entrar entre los cuatro y cuando lo hicimos nos hicimos más fuertes, eliminamos a un gran rival como Alajuelense”, finalizó.

Mariano Torres, Mariano Torres, Mariano Torres, Mariano Torres, Mariano Torres, Mariano Torres, Saprissa.

More in Fútbol