Mariana Benavides y Raquel Rodríguez, mediocampistas de la Selección Femenina de Fútbol Mayor, se metieron entre las jugadoras más destacadas de las Clasificatorias al Campeonato Femenino de la CONCACAF.
La organización estableció el 11 ideal de la competición acumulando los números de las jugadoras en los cuatro partidos jugados por cada Selección, tanto en la fecha FIFA de febrero como en la de abril.
Al grupo también se sumaron la defensora panameña del Sporting FC, Yerenis De León, así como la nueva contratación del Deportivo Saprissa, la nicaragüense Yessenia Flores.
“Las Ticas ganaron el Grupo B con un récord perfecto de 4G-0E-0P, sin encajar goles gracias en parte al esfuerzo de Benavides, quien tuvo cinco despejes y dos goles en cuatro juegos”, explicó http://www.concacaf.com.
En la Selección Femenina de Fútbol Mariana Benavides suele jugar como defensora central, aunque en su equipo, el Club Sport Herediano, de preferencia el técnico Bernal Castillo la utiliza como volante de contención.
En el caso de Raquel, la valoración fue la siguiente: “Rodríguez siempre aparece en los grandes juegos de las Ticas y las dos últimas fechas no fueron la excepción. Rodríguez, realizó 21 remates, seis de los cuales terminaron en goles. Rodríguez también tuvo una asistencia”.
Tanto en su club, el Portland Thorns, como en la Selección, Raquel Rodríguez suele jugar como volante, a pesar de que muchos la ubican con delantera centro.
El 11 ideal elaborado por CONCACAF se completa con la portera de Belice, Jazmin Armstrong; las defensas Rebeca Bernal, de México, y Sidney Cummings, de Guyana; las mediocampistas Khadija Shaw, de Jamaica y Stephany Mayor, de México; así como las delanteras Roselord Borgella, de Haití, y Katty Martínez, de México.
Borgella y Flores terminaron como goleadoras de esta fase, con 11 anotaciones, mientras que Shaw marcó 10 tantos.
Tras el cierre de los partidos del martes pasado, CONCACAF resumió que “desde el comienzo de las clasificatorias hasta la última fecha del martes por la noche, se puede decir que los 30 equipos en acción lograron grandes avances en el desarrollo de sus respectivas Selecciones Nacionales Femeninas.
Y agregó: “Ya sea que San Cristóbal y Nieves se recuperara de una derrota inicial por 7-0 ante Costa Rica para cerrar la clasificación con tres victorias consecutivas en el Grupo B, o que Granada anotara su único gol contra Jamaica, un equipo que jugó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, en el Grupo C, o que Nicaragua anotara la mayor cantidad de los goles de cualquier equipo en el Grupo F con 30, hubo momentos positivos que sentarán las bases para futuras clasificatorias”.