SIGUENOS

Fútbol

María Paula Salas regresa a la Selección Femenina de Fútbol

La Selección Femenina de Fútbol Mayor viajará la próxima semana a Curazao para continuar la eliminatoria mundialista. Foto: FCRF.

La convocatoria de la Selección Femenina de Fútbol Mayor para la fecha FIFA eliminatoria de la próxima semana quedó lista este viernes, cuando la seleccionadora Amelia Valverde definió a un grupo de 26 jugadoras.

Al grupo se integrará la delantera María Paula Salas, ausente de las últimas convocatorias con la Selección Mayor debido, primero, a la coincidencia de partidos con la Selección Femenina Sub20 y, luego, a una lesión que le impidió comenzar la eliminatoria.

El grupo no presenta mayores novedades respecto del que enfrentó los dos primeros partidos de la eliminatoria, cuando se le ganó a San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes de Estados Unidos. De hecho, incluye a las legionarias Daniela Solera, Valeria Del Campo, Raquel Rodríguez, Melissa Herrera, Priscilla Chinchilla y Michelle Montero.

Valverde definió la lista después de dos semanas continuas de trabajo en un micro ciclo que inició conforme con las previsiones que adoptó la Liga Femenina.

“Este es el equipo que consideramos adecuado para la doble Fecha. Son las jugadoras con las que venimos trabajando y les hemos dado seguimiento en los partidos. Entramos en la recta final, a partir del lunes ya con el grupo completo”, explicó Valverde.

La Selección Femenina de Fútbol jugará el sábado 9 de abril ante Curazao, como visitante, a las 5:00 de la tarde, hora costarricense, y cerrará la primera fase eliminatoria ante Guatemala, en el Estadio Nacional, el martes 12 de abril, a las 7:00 de la noche.

Este último juego sería clave en el tanto la Selección Femenina de Fútbol gane el partido ante Curazao, pues definiría el primer lugar del grupo, única posición que da una plaza para el Campeonato de la CONCACAF.

De este último torneo saldrán los cuatro equipos de la región clasificados a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023, así como dos boletos al repechaje.

Pero, además, se disputarán las dos plazas hacia los Juegos Olímpicos París 2024, conforme lo estableció la CONCACAF de común acuerdo con la FIFA.

https://deportescr.net/wp-content/uploads/2022/04/Convocatoria-1.webp

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol