La delantera María Paula Salas fue presentada este lunes por el Chievo Women FM, de la Serie B, de Italia, como una figura y como la “ansiada nueve” del club que busca regresar a la Serie A, donde llega después de marcar 73 goles en la primera división del fútbol costarricense.
“Como siempre lo digo, nuevo año, nuevas metas”, expresó Salas en una primera reacción en sus redes sociales tras el anuncio en el que se hizo acompañar por su representante, Joaquim Batica.
“Soy nueve. Soy una delantera con muchas flechas en mi arco. De Costa Rica a Italia para perforar las porterías rivales. Me llamo María Paula Salas, y desde hoy con mis nuevos colores voy por muchos goles”, añadió la María Paula Salas en un video de presentación con su nuevo equipo.
“Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar oficialmente la compra definitiva de María Paula Salas, delantera centro costarricense nacida en 2002 de la Liga Deportiva Alajuelense”, publicó el equipo en su sitio oficial bajo el titular: una nueve del otro lado del océano para el Chievo.
Y agregó: “recién egresada campeona nacional en su tierra natal gracias a los éxitos como gran protagonista en los campeonatos Apertura y Clausura 2021, la futbolista decidió aterrizar en Europa y optó por iniciar su aventura desde el Chievo Verona Femenino”.
A María Paula Salas, quien forma parte de la Selección Sub20 que se prepara para el Mundial de la categoría que tendrá lugar en nuestro país en agosto, la definen como una jugadora dotada de una excelente técnica y rapidez en el juego en el cierre y regate.
“Es una delantera que hace del oportunismo y la frialdad de cara a la portería una de sus mejores cualidades. Hábil en el juego aéreo, es una futbolista con ese instinto asesino que resulta letal sobre todo en el área penal, para ella algo más que un hábitat natural”.
El Chievo Women FM surgió inicialmente como un equipo estudiantil, en la temporada 1996 / 1997, y entre 2010 y 2011 ganó la Serie B obteniendo el derecho a jugar en la Serie A, desde donde luego descendería.
Apenas en la temporada 2019 / 2020 se vinculó con el AC Chievo Verona, del fútbol masculino, y adoptó su nuevo nombre.
Su nuevo entrenador, Simone Lelli, expresó su satisfacción por la llegada de María Paula Salas.
“Estamos muy contentos de haber fortalecido al equipo con una operación tan importante – dijo el gerente de Gialloblù- Fue una intuición, sin duda ambiciosa teniendo en cuenta la lejanía geográfica, pero que enseguida se casó con tesón por parte del club y del entrenador”.
Y agregó: “creemos que María Paula Salas tiene un alto potencial y que sobre todo responde a las características que buscábamos. Me gustaría agradecer al agente Joquim Batica por facilitar la negociación y especialmente a la jugadora y su familia por creer en nuestro proyecto”.