La jornada 8 del Torneo Clausura 2020 dejó una larga lista de sanciones para la Asociación Deportiva San Carlos, y La U Universitarios. Así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
El delantero Marco Julián Mena tendrá que purgar seis partidos de suspensiòn, cuando perfectamente pudo irse solo una jornada, tras acumular dos tarjetas amarillas en el partido del domingo pasado, frente al Club Sport Cartaginés.
Además, deberá desembolsar un total de 375 mil colones en multas, según resolvió el Tribunal.
Mena recibió un juego de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas en un mismo encuentro, pero se le agregan cuatro partidos fuera por utilizar lenguaje ofensivo contra un silbatero, y también se negó a salir del terreno de juego una vez que le mostraron la tarjeta roja, lo que derivó en otro juego fuera.
Los “Toros” tendrán una baja en cuerpo técnico, pues también perdieron a su entrenador de porteros Frank Carrillo, quien purgará cuatro partidos y tendrá que pagar una multa de 175 mil colones, por ofender a los silbateros.
Cabe destacar que el asistente técnico, Sandro Alfaro está cumpliendo una sanción de tres partidos, tras ser expulsado en el juego trasanterior, ante la Asociación Deportiva Santos. Aalfaro se le sancionò por protestar fallos ofendiendo a los árbitros. Pero, en aquella oportunidad, se dijo que quien realmente había incurrido en esa falta era precisamente Carrillo.
San Carlos tambièn fue sujeto de una multa de 200 mil colones, dado que al menos cinco de sus integrantes fueron objeto de medidas disciplinarias por parte de los árbitros.
Solano recibió su primera expulsión:
En el equipo de La U Universitarios, el defensor Esteban Marín fue sancionado con un partido, y una multa de 75 mil colones, por evitar un gol deteniendo de manera incorrecta a un rival, en el juego ante Jicaral.
El jugador Royner Rojas se perderá dos juegos por utilizar juego brusco, lo que también agrega 100 mil colones de multa.