SIGUENOS

Fútbol

Marcel Hernández volvió cuando más lo necesita Cartaginés

El delantero brumoso Marcel Hernández, poco a poco va recuperando su nivel y lo más importante: los goles. El caribeño había pasado una larga racha de 9 jornadas de no poder llenarse la boca de anotaciones. Incluso Hernández había comentado que nunca antes en su carrera había vivido un periodo tan extenso sin perforar las redes.

Todo eso cambió desde hace dos jornadas. El miércoles anterior anotó ante Guadalupe FC en la victoria brumosa 0-3 y ayer, en casa, anotó un gran gol ante el Deportivo Saprissa. Marcel dice estar contento y concentrado en tratar de cerrar de la mejor manera un torneo que le ha costado mucho en la parte individual.

“La verdad es que si estoy muy contento por la anotación y aún más por los 3 puntos obtenidos ante un gran rival como lo es Saprissa. La anotación conseguida ante Guadalupe fue un desahogo por todas las fechas que pasé sin anotar y hoy (ayer) tenía que buscar la anotación de cualquier manera. Gracias a Dios se me dio cuando el equipo más lo necesitaba”, añadió.

Según Hernández, todo el equipo se mentalizó en sacar un partido que era de vida o muerte. El jugador cree que la paciencia y la concentración fueron la clave para doblegar al hasta ayer líder del campeonato.

“Sabíamos que era un partido de vida o muerte para nosotros. Nos jugábamos todo ante un gran rival como lo es el Saprissa. Hicimos un gran juego, seguimos al pie de la letra las indicaciones de nuestro entrenador y conseguimos la victoria. Sin lugar a dudas la clave del triunfo fue la paciencia y la concentración que tuvo todo el grupo a lo largo de los 90 minutos”, señaló.

El 9 brumoso acepta que la presión en la salida morada surtió efecto, ya que en muy pocas oportunidades pudieron salir con balón dominado desde atrás y eso hizo que el Saprissa mandara pelotazos sin sentido hacía sus delanteros.

“La orden fue presionar la salida y lo logramos. Ustedes vieron que hicimos ver mal al Saprissa en zona defensiva. Sabíamos que una de sus armas es salir con balón dominado y hoy (ayer) no los dejamos hacer su juego. Realizamos un trabajo muy correcto en ese sentido”, dijo.

Hernández es consciente de que han logrado cambiar el rumbo del equipo en las últimas jornadas. Han cosechado 7 de 9 puntos disputados y dice que lucharán a muerte por meterse en zona de clasificación.

“Sabíamos que nosotros teníamos que ganar. Siempre intentamos ir al frente. Estamos sacando casta de club grande que somos y nos quedan varios partidos para meternos en semifinales. Hace mucho nos habían dado por muertos pero estamos ahí peleando y no lo dejaremos de hacer hasta ver si nos alcanza. Esfuerzo y voluntad siempre va a haber”, comentó.

More in Fútbol