SIGUENOS

Fútbol

Marcel Hernández: “tuve un juicio justo”

Marcel Hernández se va del Cartaginés para el torneo que comienza mañana.
Marcel Hernández, jugador del Club Sport Cartaginés.

El delantero cubano Marcel Hernández se plantea visitar lo antes posible a su familia en Cuba, después de haber sido absuelto este lunes en un proceso judicial en el que se le acusaban cuatro delitos de violación.

Marcel Hernández dijo que “me privaron de ver a mi familia. Eso es lo más importante para mi”, al repasar cuánto tiempo lleva de no ve a su madre, a su padre, y a sus hermanos, quienes siguieron el proceso desde Cuba. Por ello, está feliz de que se le haya levantado el impedimento de salida del país.

El jugador no tuvo reparo en señalar que “tuve un juicio justo”, en este proceso que se llevó tres años y medio.

“Obviamente da mucha tranquilidad mucha paz, que al final se llegue a este tipo de conclusiones. Tengo mucha paz. Estoy seguro de que, aunque no estén mi mamá y mi papá aquí, están felices”.

Marcel agradeció a quienes creyeron en él durante todo el proceso, así como a los jueces que resolvieron su caso este lunes. “Lo de hoy viene a reafirmar lo que se había hecho en dos sobreseimientos antes”.

Adujo que la justicia termina imponiéndose en estos casos. Por ello, llamó a confiar siempre en el sistema.

“Al final, la justicia es lo más importante. Estoy sumamente agradecido con Costa Rica porque me abrió las puertas. Yo confié en la justicia”, adujo.

Recordó que durante estos tres años de proceso judicial recibió muchas críticas de parte de personas que no lo conocen, y que lo juzgaron públicamente.

Terminará el semestre con Cartaginés

En lo deportivo, Marcel Hernández dejó claro que seguirá ligado al Club Sport Cartaginés, que ha sido el equipo que le abrió las puertas y lo ha respaldado.

En ese sentido, al ampliar sobre el levantamiento del impedimento de salida, fue puntual en cuanto a que no es cuestión de irse del país para jugar fútbol en otro lugar. Insistió en que lo que quiere es “disfrutar de esas personas que dejaron de disfrutar de mi durante todo este tiempo”.

“Creo que Cartaginés se merece un Marcel enfocado, metido, y como siempre tratando de hacer las cosas bien”, apuntó el jugador.

El cubano regresó al Cartaginés para este Clausura 2022, después de un año en Liga Deportiva Alajuelense. Y reconoció que su potencial goleador pudo verse afectado por el proceso judicial al que fue sometido.

“La idea mía es estar enfocado al 100 por ciento en estos seis meses con Cartaginés. Y después, en junio, o en mayo, revisaremos”, afirmó cuando se le preguntó de nuevo sobre su futuro.

Marcel Hernández sostuvo que tuvo muchísimo maltrato, especialmente cuando en los estadios alguna gente le gritaba cosas, pero también mucho apoyo de mucha gente. “Tuve la capacidad de entrar a la cancha, hacer mi trabajo. En muchas ocasiones me afectó. No me dejó ser el Marcel que siempre quise ser”, dijo.

Anunció que pedirá al Cartaginés un permiso especial para ver si es factible ir a Cuba lo antes posible. “Yo voy a pedir el permiso de una vez”, agregó, en procura de ver si puede viajar en algún momento en las dos próximas semanas.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol