SIGUENOS
Marcel Hernández se subió al liderato de goleo con sus tres tantos de esta tarde ante Sporting.
Marcel Hernández se subió al liderato de goleo con sus tres tantos de esta tarde ante Sporting. Foto: cortesía, LDA.

Fútbol

Marcel Hernández montó la fiesta de Alajuelense

Marcel Hernández fue el gran gestor del triunfo de Liga Deportiva Alajuelense sobre un Sporting FC que ofreció muy poco, con todo y que mejoró en el segundo tiempo.

Así, Alajuelense se mantiene invicto, al tiempo que volvió a abrir brecha con respecto al segundo lugar del torneo.

El juego en datos

Alajuelense 3 – 0 Sporting FC

Jornada 10, Torneo Clausura 2021, Liga Promérica Masculina. Domingo 28 de febrero, 2021.

Alineaciones:

Alajuelense: Leonel Moreira, José Andrés Salvatierra, Daniel Arreola, Alexis Gamboa, Yurguin Román, Alexander López (Bernal Alfaro, 69’), Alonso Martínez (Carlos Mora, 78’), Jurgüens Montenegro, Bryan Ruiz (Brandon Aguilera, 78’), Johan Venegas y Marcel Hernández (Junior Díaz, 85’). D.T.: Andrés Carevic.

Sporting: Carlos Méndez, Edder Munguío, Joaquín Aguirre, Jaikel Medina, Rigoberto Jiménez /Jaylon Hadden, 71’), Dennis Castillo, Luis Flores, Elián Morales (Esteban Ramírez, 46’), Rashir Parkins, Bryan Vega (Diego Madrigal, 46’) y Jostin Daly (Jonathan Hansen, 89’). D.T.: José Giacone.

Árbitros: Pedro Navarro, central. William Chow y Osvaldo Luna, asistentes. Danny Lobo, secretario.

Goles:

1 – 0: Marcel Hernández, 28’.
2 – 0: Marcel Hernández, 30’.
3 – 0: Marcel Hernández, 85’.

Amonestados:

Bryan Ruiz, Marcel Hernández, en Alajuelense.
Bryan Vega, Rigoberto Jiménez, en Sporting.

Expulsado:

Jaikel Medina, en Sporting, 82’.

Estadio:

Alejandro Morera Soto.

Apareció Marcel Hernández aliado con el gol

Como suele ocurrir en nuestro fútbol, Sporting le plantó cara a Alajuelense… Pero no aguantó ni media hora en esa actitud antes de que se le derrumbara el naipe. Sí es cierto que el conjunto capitalino metió peligro en un par de acciones. Pero, nada más.

Cuando la Liga tomó control de las acciones, casi parecía que jugaba sin rival. El manejo de Bryan Ruiz y Alexander López en el medio campo era demasiado para el rival, que encima, cometió sendos errores en defensa.

En 28 minutos Alajuelense se adelantó. Una mala salida de Medina, que quiso controlar en lugar de rechazar, le dejó el balón a Alonso Martínez, que sirvió de una a Marcel Hernández. El cubano sacó la marca de Munguíó y remató a la red.

Dos minutos más tarde llegó el segundo, siempre en acción del cubano Hernández. Robó el balón en la media cancha, ante un mal control de Aguirre, y se enrumbó al arco. Medina logró tapar el primer remate, y Aguirre se recuperó para rechazar el segundo, justo sobre la línea, pero ya un tercer remate seguido de Marcel -que siempre recibió el balón de vuelta- nadie pudo evitar el gol.

No habría más goles hasta la recta final del partido, pero Alajuelense controló el juego salvo por algunos asomos del Sporting en el inicio del segundo tiempo.

Incluso, el técnico Andrés Carevic pudo darle rodaje a algunos jugadores que han tenido poca participación en lo que va del torneo.

Sporting necesitó 58 minutos para gestar su opción más clara de gol, y derivó de una individualidad de Parkins, que sacó remate de media distancia que el palo devolvió.

El triplete del cubano Marcel Hernández se completaría al 85’. Méndez sacó mal desde su portería; Aguilera recuperó el balón, y sirvió a Marcel, que sacó remate potente para conectar con la red.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol