SIGUENOS

Fútbol

Marcel Hernández inicia batalla para recuperar su pasaporte

Marcel Hernández espera obtener permiso para viajar a Estados Unidos con Alajuelense.
Marcel Hernández espera obtener permiso para viajar a Estados Unidos con Alajuelense. Foto: cortesía, LDA.

El delantero Marcel Hernández solicitará formalmente el cambio de medidas cautelares en el marco del proceso legal al que está sometido bajo cargos de violación.

El jugador quiere participar en el juego que Alajuelense disputará ante el Atlanta United en Estados Unidos, por la CONCACAF Liga de Campeones 2021, pero su situación legal por ahora se lo impide.

Como parte de las medidas cautelares que dictó el Juzgado Penal de Cartago en contra de Marcel Hernández, el jugador debió entregar su pasaporte, pues al ser extranjero sin arraigo en el país, se consideró que había riesgo de que evadiera el proceso saliendo del país.

Marcel no detallo mucho sobre el trámite, pero reveló que están ya están procesando la solicitud de cambio de medidas cautelares. Su abogado apelará a que jugar con Alajuelense es el trabajo de Hernández y él también debe cumplir con sus obligaciones.

El cubano enfrenta el proceso legal desde el año 2018. En aquel momento se presentó una denuncia por cuatro delitos de violación en perjuicio de una menor de 16 años. Para esa época el jugador tenía 29 y apenas realizaba sus primeras armas con el Club Sport Cartaginés.

El proceso ha sido lento. Marcel Hernández y su defensa no negaron que él hubiese tenido relaciones con la joven pero desde el primer juicio insistieron en que ambas partes mantenían una relación consensuada. Esta es la razón por que el jugador aún espera una resolución, dado que la legislación costarricense no admite relaciones consensuada entre menores de edad y adultos.

En dos ocasiones el proceso parecía a punto de finalizar pero nuevas apelaciones mantienen al jugador atado de manos, tanto para regresar a su país, como para jugar internacionalmente con algún equipo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol