El delantero cubano Marcel Hernández dejó varios mensajes entre líneas en su comparecencia ante la prensa durante su presentación oficial en el regreso al Club Sport Cartaginés.
Marcel no usó palabras rebuscadas, tampoco expresiones fuera de tono, pero en cada respuesta buscó algún espacio para apuntar elementos que sugieren diferencias con el técnico español de Liga Deportiva Alajuelense, Albért Rudé.
Por ejemplo, el atacante adujo que en el fútbol pesa mucho la cuestión del gusto del entrenador. “A ver: yo soy partidario de que también el fútbol va mucho por el lado de gustos. Tu puedes ser el mejor o el peor. Si le gustas a alguien tienes un plus… Creo que los técnicos tienen que tomar su decisión al igual que la gerencia deportiva”, comentó.
Y agregó: “más allá de lo que me guste o no, es cómo le gusta al técnico un delantero, que da esto, que da aquello. Eso ya es entrar al campo del técnico, y no peguntarme tanto a mi”.
Insistió: “también va de la mano de los gustos. A uno le gusta una cosa, a otro le gusta otra. A un técnico le gusta una cosa. Eso también hay que respetarlo, porque uno no es monedita de oro para caerle bien a todos. Y a veces la soga rompe por un lugar porque uno no es del gusto. Pero eso no es nada malo, sino que uno no puede caerle bien a todos.
Marcel Hernández fue al banco de suplentes tras la llegada de Rudé a la dirección técnica de Alajuelense, a pesar de lo cual siguió sumando en los minutos en que aparecía en cancha.
Eso sí, como suele ocurrir en el fútbol, cuando se le preguntaba al técnico manudo sobre la suplencia del cubano, llegó incluso a referirse a él como una “bestia” del área.
Marcel repasó su aporte en materia goleadora, para destacar que su paso por Alajuelense fue muy bueno.
“Solamente me quedo con lo bueno… con mis números, porque son 79 goles y allí hice 20. Entonces, para mi sigue sumando. Yo no me puedo desmeritar. Y si vamos a entrar en polémica, vean lo que hago dentro de cancha: cuántos pases a gol doy, cuántas marcas jalo. Ese es un trabajo que quizá la gente no ve”, apuntó aduciendo que su paso por la Liga fue bueno.
Y añadió: “yo tampoco puedo decir que 20 goles se hicieron ayer, porque no se hicieron ayer. Y no tuve la posibilidad de jugar los torneos internacionales, y aún así hice 20 goles en dos torneos. Si me pongo a pensar: 20 más 13 son 33. Yo estuve en 33 goles del equipo, directamente. Tengo que darle valor, porque trabajo mucho para esos números”.
“Me voy a que son 79 goles en tres años y medio. Si hay alguien que los tenga, entonces yo me callo la boca”, sentenció.
Cuando se le preguntó si se sentía poco valorado en su paso por Alajuelense, afirmó que “yo creo que el valor más importante se lo tiene que dar uno mismo. Más allá de que nosotros somos figuras públicas y estamos expuestos a un criterio bueno o a un criterio malo, si vos te pones a hacerle caso a todo lo que dicen, va a ser un poco complicado jugar al fútbol. Al final yo tengo un valor. Yo soy quien tiene que saberlo. Las personas que me aman, me quieren y me rodean saben cuáles mi valor”.
“Yo, créame que se el valor que tengo, porque no me lo ha regalado nadie; me lo he ganado yo”, amplió el jugador.
Cuando se le peguntó sobre sobre los señalamientos en el sentido de que no apareció en los partidos importantes o en las fases decisivas, se defendió.
“Los momentos importantes para un futbolista son desde el día 1 hasta el día 100. Yo no puedo desmeritar que si anoté contra un equipo porque, entonces, yo no juego la fase final si no anoto en la fase regular. ¿Cómo me gano el puesto de titular si no anoto en la fase regular? Entonces, no estaría jugando la final. Me parece que si yo juego la final es porque me lo gané durante el torneo, y me gané haciendo goles y asistencias”.