Síganos

Destacada Tipo B

Manudos lamentan gol de tiro libre morado

Corría el minuto 96 de juego. Tres minutos antes, el pie de Barlon Sequeira había puesto en ventaja a los manudos, luego de una gran jugada de Allen Guevara y con polémica incluida.

El Deportivo Saprissa estaba perdiendo 3 puntos valiosos en su lucha por clasificar. Ariel Lassiter perdió un balón en el medio terreno, los morados jugaron largo buscando a Johan Venegas y Henry Figueroa le cometió falta en los linderos del área. Ya en cancha se encontraba Marvin Angulo. El francotirador que tienen los saprisistas para estas jugadas. Angulo colocó el balón inalcanzable para Mauricio Vargas.

El gran pecado de los manudos fue haber conformado la barrera con los hombres más pequeños que tenían en cancha. Así lo dio a entender Hernán Torres en la conferencia de prensa.

“Cometemos un error en el empate de ellos. Conformamos una barrera con gente muy chica. Me molesta que los hombres grandes no se hayan puesto en la barrera. Todo el estadio sabía que lo iban a cobrar directo y pusimos a los enanos en la barrera. El gol pasó en medio de los enanos y gol. Estos partidos deben de ser aplicados. No nos podemos equivocar así”, expresó.

El guardameta, Mauricio Vargas fue enfático en que les faltó “malicia indígena” en esa última jugada del cotejo. Cree que se apresuró al armar la barrera y no supieron tomar la mejor decisión.

“A mí me pareció que nos faltó un poco de “malicia indígena” en el tiro libre de ellos. Por situaciones de partido uno arma la barrera lo más rápido posible. Son decisiones que tomamos todos juntos pero nos salió mal. Nunca jamás hubiéramos querido eso y por desgracia nos pasó”, agregó.
Sobre su ubicación en el tiro libre, el meta manudo aduce que él tenía que cubrir primero su lado y luego tratar de llegarle al balón si sobrepasaba la barrera.

“Yo tengo que aguantar mi lado. Por más que le intente llegar me fue imposible. El tiro fue muy bien colocado. Además hay demasiada gente. Es una jugada que pasó muy rápido. Debemos ser claros que hay factores ajenos al tiro libre. Tuvimos para matar arriba desde antes y no lo hicimos. Es un conjunto de decisiones que al final terminan en el empate”, explicó.

Para Allen Guevara, la desesperación vivida en segundos fue clave para que llegara el empate morado. Cree que el desorden llegó en el peor momento.

“Sabíamos que era una jugada muy peligrosa. Además que todos conocemos la virtud que tiene Angulo en estas jugadas. Nosotros nos desesperamos y nos desordenamos cuando no era permitido hacerlo. Era la última jugada y nos salió muy mal”, puntualizó.

Más de Destacada Tipo B