SIGUENOS

Destacada Tipo A

Manudos dispuestos a sudar sangre con tal de ganar el clásico

Hace 4 o 5 fechas el panorama de Liga Deportiva Alajuelense en el Clausura 2019 era totalmente oscuro. Los resultados y el pobre fútbol exhibido en los distintos terrenos de juego hacían pensar que los manudos llegarían eliminados al clásico de este sábado.

Pero Alajuelense despertó a la hora buena. Sacó un trascendental triunfo en el Valle del General ante el líder, Pérez Zeledón y terminó su faena este lunes, cuando venció por la mínima al Municipal Grecia.

Ahora el escollo es el rival de siempre. El rival antagónico. Se juega el encuentro que no se puede perder. En Alajuelense tienen muy claro lo que representa el encuentro ante el Deportivo Saprissa. Indican que si tienen que sudar sangre lo harán por el equipo y por la afición.

“El partido ante Saprissa será durísimo. Ellos vienen a no regalar nada y nosotros mucho menos. Estamos en nuestra casa, con nuestra gente y tenemos que ganar de cualquier manera. Si tenemos que sudar sangre para dejarnos los 3 puntos lo vamos a hacer. Esta afición se merece todo nuestro respeto y tenga por seguro que dejaremos todo en la cancha por esta camisa y estos colores”, sostuvo Kenner Gutiérrez.

El defensor asegura que el grupo está con mucha confianza. Las dos victorias consecutivas y el depender de sí mismos para lograr la clasificación, los llena de optimismo para afrontar este nuevo clásico.

“Tenemos muy claro que ahora todo está en nuestras manos. Nosotros vamos partido a partido. Vamos a luchar hasta lo último. Mientras tengamos vida vamos a luchar. Dependemos de nosotros y solo nos queda sacar los resultados. Haber logrado esas dos victorias nos llena de confianza. Queremos reafirmar lo que venimos haciendo. Pese a todas las lesiones, suspensiones y todo lo que hemos pasado, estamos vivos y eso es lo más importante”, indicó.

En el ámbito personal, Kenner Gutiérrez aseguró que ha sufrido como lateral derecho. Dice que es un puesto nuevo en su carrera y que las bajas en el club lo han obligado a correr la banda derecha.

“La verdad estoy sufriendo un poco, no puedo esconder eso. Es un puesto nuevo para mí. Nunca había tenido tantos juegos jugando de lateral. Con Oscar Ramírez jugaba de lateral pero una vez perdida. Ahora debo meterme en el chip que soy lateral y tratar de hacerlo de la mejor manera. Ser lateral es otro ahogo, es otro ritmo”, manifestó.

More in Destacada Tipo A