El delantero manudo Jonathan Moya se mostró motivado con los fogueos que ha tenido Liga Deportiva Alajuelense, que en su mayoría han concluido con resultados positivos. Para el jugador la rotación ha sido buena y ha permitido que todos se muestren.
“Creo que estos fogueos nos ayudan mucho para ir viendo ideas de juego, para darle minutos a todos los jugadores, y creo que eso es lo que ha hecho el profesor. Se ha visto también el compromiso del equipo, pues a pesar de que el profe rota a los jugadores, se sigue mostrando la misma lucha, la misma entrega en todos los partidos, y sacamos resultados positivos”, comentó.
El trabajo manudo se enfoca en el próximo domingo cuando inicié el torneo, esto pese a tener un encuentro por Copa Premier este miércoles.
“Todo el grupo, y toda la familia tiene el mismo objetivo y yo creo que eso es importante. Supongo que para mañana el profe va a hacer rotaciones pensando en que el domingo ya inicia el campeonato”, explicó Moya.
Por su parte, el hondureño Luis Garrido explicó que lo más importante de la gira ha sido la adaptación que han tenido entre ellos y con las ideas del técnico Andrés Carevic.
“La gira nos ha servido para agarrar ritmo, para llegar bien a lo que es el torneo, nos ha servido mucho para adaptarnos a la idea del profe que ya está más clara. Esperamos ahora hacer buenos partidos”, explicó Garrido.
Sobre los jóvenes que tiene Alajuelense, para Garrido es imprescindible apoyarlos, principalmente con el tema de los nervios.
“El apoyo es lo más importante, el hecho de apoyarlos pase lo que pase. Cuando a uno como jugador lo apoyan uno se siente bien para seguir trabajando y da un deseo de seguir haciendo las cosas bien”, afirmó Garrido.