SIGUENOS

Fútbol

Mantener la calma será clave para Santos ante NYC

Pablo Arboine, defensor del Santos de Guápiles. Foto: ADS.

Los jugadores de la Asociación Deportiva Santos no temen en admitir que el New York City, campeón de la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos, es un gran equipo. Pero, confían en que podrá manejar el encuentro que sostendrán este martes.

Santos será anfitrión del conjunto neoyorquino a las 7:00 de la noche, en el Estadio Nacional, en el inicio de la CONCACAF Liga de Campeones 2022, a la que el conjunto de Guápiles accede por primera vez en su historia.

El defensor Pablo Arboine sostuvo que están claros en la calidad que tiene el New York City, con grandes jugadores que hacen diferencia en su liga. Pero asegura que el camerino del Santos llega emocionalmente muy bien para el partido, y eso puede ser determinante.

Eso sí, Arboine cree que el que el New York City no haya jugado hasta ahora ningún partido oficial en lo que va del año, debido al calendario diferencia con que opera la MLS, no va a ser un factor que influya en el partido.

De hecho, los equipos de Estados Unidos suelen llegar en esa condición al torneo regional, debido a que la temporada para ellos comienza entre finales de febrero e inicios de marzo.

El defensor, que ya jugó contra el New York City en este mismo torneo con la Asociación Deportiva San Carlos, dijo que es un equipo que deja espacios que se pueden aprovechar. El criterio lo basa en que el plantel ha cambiado poco en los últimos tiempos. Eso sí, Arboine reconoció que a los jugadores ticos les falta mejorar en el último cuarto de cancha, que es algo que caracteriza a los equipos norteamericanos.

Por otra parte, recordando cosas que ocurrieron en la serie de cuartos de final de la Liga CONCACAF 2021, ante el Forge de Canadá, Pablo Arboine aceptó que va a ser muy importante estar bien parados, pues este equipo tiene un goleador nato.

Además, es importante mantener la calma y llevar el partido con mucha inteligencia, a fin de mantener el cero atrás.

“La paciencia va a ser fundamental. El partido nos va a ir dando los pasos a seguir”, añadió.

Frente al Forge, Santos sufrió mucho en el juego de vuelta, al no lograr equiparar la intensidad del conjunto canadiense, lo cual hizo verse muy mal a la parte baja en los goles que recibió.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol