SIGUENOS

Fútbol

Mantener el ritmo, el reto de la Selección Femenina de Fútbol

La Selección Femenina de Fútbol cerró el año con una victoria 5 – 2 sobre Nicaragua. Foto: FEDEFUTBOL.

La Selección Femenina de Fútbol Mayor encara el reto de mantener el ritmo de las jugadoras para el arranque de la eliminatoria rumbo al Mundial de Australia / Nueva Zelanda 2023, en febrero entrante.

Pero, al mismo tiempo, también encara el reto de mantener el ritmo a lo largo de los partidos completos.

Valverde explicó que entre sus conclusiones principales tras el juego de esta noche ante Nicaragua anota un primer tiempo bastante deficiente, sobre todo en la fase ofensiva, donde la contundencia no fue la deseada.

Considera, sí, que la victoria le da tranquilidad al equipo, dado que le estaba costando llegar al gol. Además, se queda con que el equipo pudo revertir la situación.

“Quedamos con buenas sensaciones por lo que se dio en el partido”, pero se tomó nota de que la respuesta tras pérdida de la pelota no fue adecuada, y de allí los dos goles del Nicaragua.

De cara a la eliminatoria, que comienza en febrero, espera sacar los tres puntos en el debut en casa, pero también cuando se de la primera salida al caribe.

Pero, le preocupa el hecho de que esa eliminatoria va a comenzar con el torneo local en pausa, de manera que la Selección será la responsable de darle ritmo a las jugadoras.

Lo primero que le interesa es saber cuánto tiempo va a poder disponer de las jugadoras. A ello se agrega el que varios equipos terminaron su participación desde hace algo más de un mes, mientras Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa apenas terminaron esta semana.

Adujo que se verá en privado la estrategia para que el equipo pueda llegar con el mejor ritmo al inicio de la eliminatoria, pero sí reconoció que eso pasa por jugar partidos.

Al hacer el balance del año, dijo que “nos hemos intentado acercar a la versión que queremos de la Selección”, aunque “claramente no estamos satisfechas”.

“Estamos claros, y ha sido quizá una situación que nos ha pasado en otros partidos. Necesitamos que la Selección tenga su mejor versión durante los 90 minutos”, explicó, al señalar que si bien el rival puede presentar circunstancias diferentes, el equipo debe responder.

“La Selección tiene que estar preparada para las situaciones que se presenten”, agregó.

Sinsabor por la forma en que se dio el juego

Entretanto, Raquel Rodríguez Cedeño sostuvo que todas se van con algo de sinsabor pues, aunque ganaron saben que tienen que mejorar muchas cosas puntuales.

“Nosotras lo sabemos… sabemos que tenemos que hacerlo mejor para clasificara un mundial”, apuntó la internacional costarricense.

No quiso ahondar en señalamientos sobre las situaciones del partido, pues cree que es materia del cuerpo técnico.

“Claramente, nos falta. Y quiero también decir que hicimos cosas muy buenas, peto ya hemos estado en eliminatorias y sabemos que nos falta”, agregó.

Rodríguez dijo que este ha sido un año difícil por los resultados, pero todos, cuerpo técnico y jugadores, están comprometidos en sacar adelante la clasificación. “Vamos a entrenar con el Mundial en la mente”, acotó.

La jugadora sostuvo que en el país hay muchísimo talento, y la Selección Femenina tiene una amplia competencia en todas las posiciones, lo cual ve bueno para el crecimiento de la Selección. “Siempre digo que nos falta un ‘montononón’, pero no estamos donde estábamos antes”.

More in Fútbol