SIGUENOS

Fútbol

Manfred Ugalde renuncia a la Selección Nacional de Fútbol

Manfred Ugalde anunció su renuncia a la Selección Nacional mientras Luis Fernando Suárez sea el técnico. Foto: FEDEFUTBOL.

El delantero Manfred Ugalde anunció este martes la renuncia a la Selección Nacional de Fútbol Mayor, mientras el técnico se el colombiano Luis Fernando Suárez.

“El día de hoy les escribo para comunicarles que he decidido renunciar a la Selección de Costa Rica mientras el señor Luis Fernando Suárez sea el técnico”, escribió Ugalde en un comunicado que hizo circular en sus redes sociales.

Manfred quedó fuera de convocatoria para el partido frente a Jamaica, en la pasada fecha FIFA, después de haber sido titular en el primer partido, ante Panamá. Tras el juego, Suárez dijo que no lo había tomado en cuenta debido a que, por su estatura, no podía competir con los defensores jamaiquinos.

Sin embargo, en el partido contra Panamá el delantero ganó más balones que los que ganó Jonathan Moya, el otro 9, en el partido ante México.

“Quedar en las gradas para el partido contra Jamaica me dolió, pero es algo que está dentro de las posibilidades. Esto es fútbol y es algo que puede pasar. Lo que sí me sorprendió fueron las razones que el señor técnico de la Selección dio públicamente. El fútbol es un deporte colectivo y siempre había tenido la dicha de sentirme respaldado por mis compañeros y cuerpo técnico. Nunca esperé ser expuesto de esa manera. Fue un duro golpe”, expuso Manfred Ugalde en su nota.

Y agregó: “Por primera vez escuché a un técnico descalificar de esa forma a un futbolista. Lamentablemente me tocó a mí”.

El jugador fue puntual en el sentido de que no tiene temor a competir por un puesto y que no pide ningún tratamiento preferencial-. “Renuncio porque se me expuso públicamente”, sostuvo.

Hizo un repaso de su corta carrera, desde que debutó en el Deportivo Saprissa, para sostener que gracias a su esfuerzo logró ganarse un puesto allí antes de dar el salto a la segunda división de Bélgica y pasar a partir de esta temporada al fútbol de Holanda.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol