Manfred Ugalde ya entrena con la Sele Preolímpica. El joven delantero es uno de los pocosa que ya están confirmados por el seleccionador, Douglas Sequeira y trata de mostrar sus nuevas cualidades. El jugador asegura que desde que se marchó del país ha adquirido experiencia que lo ha hecho madurar como futbolista.
“He crecido mucho dentro y fuera de la cancha. Me siento muy feliz y bien físicamente. Ahora es tratar de aportar lo mejor posible. Muy contento de poder estar en mi país, vistiendo la camiseta de la Selección. Ahora enfocado en ponerle al 100% en los entrenamientos”, comentó.
Manfred Ugalde es el menor de los llamados a la Sele Preolímpica, con apenas 18 años. Cabe destacar que debido a que milita en Bélgica no ha sido tomado en cuenta para los microciclos recientes. Pero, su buena labor le respalda.
Ugalde dice que es una persona distinta a la de hace un año. A su corta edad se está adaptando a muchos cambios. Uno de los principales: vivir en otro continente y sin compañía familiar.
“Estar fuera ayuda muchísimo como persona, a ver otra realidad. No veo a mi familia, tengo que llegar a cocinar, debo ser más independiente y eso le ayuda a uno mucho como persona”, añadió.