SIGUENOS

Fútbol

Manfred Ugalde dio el salto al FC Twente

El FC Twente confirmó la llegada de Manfred Ugalde mediante sus redes sociales. Foto: FC Twente.

Manfred Ugalde dejó de ser solo una juvenil proyección para convertirse en una realidad tras llegar al FC Twente de la primera división de Países Bajos. El tico dio el salto internacional hace exactamente un año y ahora avanza con buen ritmo.

Ugalde firmó su contrato el jueves y pasó las pruebas médicas este viernes por lo que fue anunciado por su nuevo club mediante sus redes sociales.

Manfred Ugalde tiene apenas 19 años pero ya ha dado de que hablar en el fútbol internacional. Con el Lommel, de la segunda división del fútbol de Bélgica, firmó una gran temporada donde logró ganarse un espacio y sumó más juegos como titular que de variante.

El delantero incluso llegó a la cifra de 11 goles en su primera temporada fuera de Costa Rica. Lo más destacado de su año fue que anotó un hat-trick y un doblete mientras vistió los colores del Lommel.

Manfred llega en condición de préstamo por una temporada (un año). Su ficha sigue perteneciendo al consorcio City Football Group, dueño de clubes como el Manchester City FC (Reino Unido), New York City FC (Estados Unidos), Melbourne City FC (Australia), Yokohama F. Marinos (Japón), Montevideo City Torque (Uruguay), Girona (España), Sichuan Jiuniu FC (China), Mumbai City FC (India), y el Lommel SK (Bélgica).

Siguiendo los pasos de Bryan Ruíz

Manfred Ugalde es el segundo tico en llegar al FC Twente. El primero fue Bryan Ruíz, a quien le sigue los pasos. Ruiz también inició su carrera internacional en Bélgica, pero con el Gent, de la primera división.

Posteriormente Ruíz dio el salto al Twente con quien estuvo desde 2009 hasta el 2011. Durante este tiempo se convirtió en “leyenda” al ganar: Dos Supercopas, una Copa y el más recordado que fue el título de la Eredivisie.

 

El FC Twente confirmó la llegada de Manfred Ugalde con una foto suya estampando su firma. Foto: FC Twente.

More in Fútbol