SIGUENOS

Fútbol

Malos resultados dejan a Alexandre Guimaraes fuera del Atlético Nacional

Alexandre Guimaraes dejó de ser el técnico del Atlético Nacional, de Clolombia. Foto: Atlético Nacional.

El técnico Alexandre Guimaraes dejó de ser el técnico del Atlético Nacional de la primera división del fútbol de Colombia, este sábado, debido a que los resultados no alcanzaron a satisfacer a los directivos del club.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães”, dijo el club en un breve comunicado.

Medios de prensa colombianos aseguran que la decisión pasó por los malos resultados obtenidos en la primera mitad del año, luego de haber clasificado al equipo a la Copa Libertadores y quedar eliminado del torneo colombiano en cuartos de final.

Alexandre Guimaraes llegó al Atlético Nacional a finales del año pasado, cuando tomó al equipo en una mala posición y lo metió en la fase previa de la Libertadores. De allí avanzó a la fase de grupos.

“Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos”, agrega el comunicado del equipo.

Guimaraes ya había sido campeón con el América de Cali antes de llegar al Atlético Nacional. En aquella oportunidad, la directiva lo cesó durante el parón por la pandemia del COVID-19.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol