SIGUENOS

Fútbol

Malas decisiones restan contundencia a la Selección Femenina de Fútbol

Las malas decisiones frente al arco rival le restan potencial goleador a la Selección Femenina de Fútbol, reconoce Gloriana Villalobos. Foto: FCRF.

La Selección Femenina de Fútbol registró 19 disparos al arco en su segundo partido eliminatorio rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia / Nueva Zelanda 2023. De esos, 6 fueron a la red y 13 se quedaron en la posición de la portera rival.

Gloriana Villalobos, que esta vez jugó todo el partido, señaló que en esta fecha FIFA se consiguió el objetivo, que era sacar los seis puntos, “pero creo que no nos vamos satisfechas” en tanto si bien importan los puntos, también hay que observar los goles.

“Quedamos un poco debiendo en cuando a terminar las jugadas frente al marco”, sostuvo para agregar que la contundencia es un aspecto a corregir en la Selección Femenina de Fútbol.

“Es práctica… Tenemos que seguir trabajando eso. Uno se acostumbra a estar frente al arco y saber dónde rematar”, añadió cuando se le preguntó sobre el hecho de que esta tarde la mayoría de los remates a marco fueron al cuerpo de la portera de Islas Vírgenes Estadounidenses.

En ese sentido, reconoció que no se tomaron buenas decisiones, en tanto no se buscó ubicar más disparos cerca de los postes para obligar a Katelyn Kellogg a una respuesta más comprometida.

“Si queda una o quedan tres, hay que rematar”, dijo, proyectando los partidos de abril ante Curazao y Guatemala, que será posiblemente el rival más complicado de esta fase eliminatoria. Al menos si se mantiene la tendencia marcada en estas dos primeras jornadas, en que los equipos caribeños quedaron a deber en todo sentido.

Explicó que el grupo sabe bien qué es lo que se quiere por parte del cuerpo técnico, pero hubo algo de ansiedad frente al arco rival.

“Para poder ir a Monterrey (sede de la última fase eliminatoria), no se pueden tener errores”, afirmó, para agregar que en estas seis semanas que quedan para la siguiente fecha FIFA, se deberá trabajar muchísimo para superar los dos últimos partidos de esta primera fase.

Gloriana Villalobos comentó que ella ya está bien, después de las lesiones de tobillo que le molestaron durante la temporada pasada. De hecho, se sumó a los entrenamientos apenas en las últimas tres semanas.

“Era frustrante”, apuntó, porque veía a sus compañeras entrenando mientras ella hacía trabajo de fisioterapia para tratar de ponerse a tono para la competencia.

Ahora, le ocupa tomar ritmo, para lo cual le servirá el inicio del Torneo Apertura de la liga local, donde esperar ser consistente con su equipo, el Club Sport Herediano.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol