SIGUENOS

Fútbol

Madurez y experiencia, claves en la Femenina

La Selección Nacional de Fútbol se respalda en la madurez y la experiencia del grupo para ir por la victoria ante Jamaica, este lunes, a las 4:00 de la tarde, en el Campeonato Femenino de la Concacaf.

Este partido es clave en las aspiraciones de la Nacional por avanzar a semifinales, y disputar un cupo al Mundial de Francia 2019, después de la clara victoria de 8 por 0 que obtuvo el equipo frente a Cuba en el arranque del torneo.

El equipo completó este domingo por la mañana el último entrenamiento previo al juego, y la tarde la está dedicando a revisar videos del equipo de Jamaica, para ultimar detalles sobre sus movimientos.

La única ausente en la práctica dominical fue la arquera Yolian Salas, quien apenas pudo arribar a Edinburg, Texas, este domingo, tras ser convocada en sustitución de la lesionada Noelia Bermúdez.

La Femenina está mentalizada en la victoria.
La Femenina está mentalizada en la victoria.Foto: Fedefútbol.

“Sabemos las cosas que debemos hacer. Lo que esperamos es sacar el triunfo”, afirmó la jugadora Cristin Granados, en declaraciones recogidas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

“Queremos seguir haciendo historia. Queremos ese pase al Mundial”, acotó, para agregar que “haberle ganado a Cuba nos dio mucha más motivación, así como lo de Noelia (que se fracturó ante Cuba). Todo eso hace que queramos dar más”.

Por su parte, Katherine Alvarado reafirmó la importancia de lo experimentado y maduro que es el grupo. “Somos un grupo más maduro, de competencia sana, y que tiene mucha armonía. Eso se refleja dentro de la cancha. La que le toca entrar da lo mejor, y la que no, también lo hace fuera de la cancha”, sostuvo.

Según Alvarado, eso siempre prevalecerá en la Selección, y es la clave que les hace siempre mantener la motivación.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Fútbol