Síganos

Fútbol

Luis Miguel Franco fue el sacrificado en Herediano

Luis Miguel Franco se desligó del Herediano.

El Club Sport Herediano se deshizo del volante mexicano Luis Miguel Franco dado que la llegada de su coterráneo José de Jesús Godínez excedió el cupo de extranjeros de cara al Torneo Clausura 2023.

Desde un inicio se sabía que la decisión estaría entre Franco y el brasileño Kennedy Rocha, pero fue hasta este lunes que se oficializó por parte del club la decisión.

Franco no ha sido titular en la formación del Herediano, pero sí tuvo papeles destacados en partidos decisivos en los que su ingreso como relevo solía marcar una diferencia positiva.

Sin embargo, la velocidad de Rocha le permite desequilibrar en el juego por fuera, algo que caracteriza el juego del conjunto florense.

En principio la dirigencia del Herediano buscaba resolver el problema del cupo sin desprenderse de ningún jugador, pero no pudo llegar a ningún acuerdo entre partes que le permitiera colocar a Franco a préstamo en otro equipo.

En principio Herediano tiene su planilla cerrada, pero aún está sobre el tapete la posibilidad de que se produzca alguna modificación. El gerente, Jafet Soto aceptó que hay una oferta por el mediocampista Yeltsin Tejeda, que es muy buena en lo económico, aunque no tanto en lo deportivo. Por ello, el jugador deberá decidir a qué le da prioridad.

Y, de momento, aunque se ha especulado sobre posibles ofertas por otros jugadores, no hay nada concreto en ningún otro caso.

Más de Fútbol