El técnico del Club Sport Herediano, Luis Marín, estudia a detalle al Deportivo Saprissa. Quiere tomar previsiones por aquello de que aparezca el factor sorpresa en el encuentro de ida de la final del Torneo Clausura 2021.
Marín explicó que en el estudio previo del conjunto morado que ha hecho junto a sus jugadores identificaron algunas fortalezas que deberán cuidar en su visita al Estadio Ricardo Saprissa.
“Lo que pasó quedó a atrás, lo bueno y lo malo. Tenemos un buen rival de frente con virtudes y defectos. Intentaremos arreglar lo que tengamos que arreglar para intentar buscar la serie ante Saprissa”, puntualizó Marín.
Ambos equipos tienen bajas importantes para la ida. Herediano perdió a Yeltsin Tejeda y John Jairo Ruíz mientras que Saprissa lucha con la baja de Kendall Waston y Esteban Espíndola.
“Siento que en estas series, en estas instancias, eso queda un poco de lado. Esas bajas que tiene alguno u otro equipo en diferentes puestos con otro tipo de situaciones se pueden suplir con las ganas, los deseos, con un trabajo táctico de todo el equipo aplicado, con la concentración, determinación” puntualizo.
El entrenador promete una final disputada entre ambos equipos. Considera que él y el técnico de Saprissa, Mauricio Wright, tienen una amplia experiencia que sacará solo lo mejor de cada uno para esta serie.
Wright ganó ya un título dirigiendo al desparecido Brujas FC, mientras que Marín se apuntó el primer título en la historia de la Asociación Deportiva San Carlos. Uno de los dos dará un paso adelante en esta final.
¿Por qué el “Colleya” Fonseca?
El Herediano ha cambiado constantemente de sede debido a la construcción de su nuevo recinto. Todo indicaba que seguiría en el Estadio “Fello” Meza Ivancovich para la vuelta de la serie final, pero la dirigencia decidió llevar el juego al Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca.
Luis Marín explicó que priorizaron los intereses del equipo. Herediano se ha mantenido entrenando en cancha sintética y jugar la final en cancha natural no sería lo adecuado para sus aspiraciones. Por esa razón escogió el estadio de Guadalupe FC.
Herediano visitará el Ricardo Saprissa este domingo, a las 9:30 de la noche, y el próximo miércoles se conocerá el nuevo campeón nacional cuando ambos equipos se vuelvan a encontrar, a las 9:00 de la noche, en el “Colleya” Fonseca, de Guadalupe.