SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín toma el banquillo de Alajuelense

Luis Marín tomó la dirección técnica de Liga Deportiva Alajuelense, con Harold Wallace como asistente. Al centro, Agustín Lleida. Foto: LDA.

Luis Marín es el nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense, desde este lunes, y le acompañará como asistente, Harold Wallace. Ambos llegan ante la salida del argentino Andrés Carevic y el mexicano Mario Acosta, respectivamente.

Lleida presentó a Marín y a Wallace a quienes les dio la bienvenida, con el deseo de que puedan potenciar el proyecto del equipo.

El nuevo técnico manudo llega con un contrato por la temporada, pero “ojalá sea por mucho tiempo más”, según Lleida.

Añadió que la negociación con Luis Marín se dio el domingo, una vez que se cortó la relación con Andrés Carevic el sábado. De hecho, el acuerdo se cerró anoche.

“Era un candidato que ya habíamos considerado por su trayectoria”, apuntó Lleida tras hacer un repaso de la carrera de Luis Marín para sustentar la elección.

En el caso de Wallace, el rol que ha tenido en selecciones menores le permite conocer a todos los jugadores jóvenes que Alajuelense está impulsando, señaló el gerente deportivo manudo.

“Lo que buscamos es capacidad… obviamente si a esa capacidad se suma que sean de la casa es un plus”, aseguró. Agregó que se valoró la formación que tienen tanto Marín como Wallace.

Contento y agradecido

Marín se dijo muy contento, al tiempo que agradeció tanto a la Junta Directiva como al propio Lleida por haberle contactado para el cargo.

En sus planes está ir logrando los resultados que el club se ha planteado y se ve como una herramienta más dentro de la institución.

Considera que la oportunidad de dirigir a Alajuelense le llega en un buen momento. “Me siento capacitado”, sostuvo.

Luis Marín apuntó que Alajuelense siempre debe pelear títulos tanto a nivel nacional como en Centroamérica. Y, en ese sentido, sabe muy bien cuáles son las responsabilidades que implica el cargo, por lo que no se trata de llegar a prometer o no prometer títulos.

Desde su punto de vista, la planilla está como para pelear títulos, al menos por lo que ha visto desde afuera. Pero, si en el día a día ve que hay alguna necesidad puntual, pues hará las observaciones del caso para tratar de encontrar algún elemento que le llene ese vacío.

“Yo creo que aquí no hay que venir con un látigo”, pues todos los integrantes del plantel son profesionales y saben cuáles son sus responsabilidades.

“Vamos a, rápidamente poner nuestras reglas” explicó sobre su primer contacto con los jugadores antes del entrenamiento de esta noche.

Alajuelense pesa para Wallace

En términos similares se pronunció Wallace, quien dejó su labor en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) para sumarse al cuerpo técnico de Alajuelense.

Explicó que el cariño que le tiene a la institución, el respeto que recibe de la afición y el convencimiento de que hay una muy buena planilla, fueron los factores que le llevaron a decir sí ante la propuesta de Alajuelense, más allá de la labor que desarrollaba en la FEDEFUTBOL.

Ambos ya estuvieron juntos en la Asociación Deportiva San Carlos, donde además se incluía a Sandro Alfaro. Wallace sostuvo que entiende perfectamente su rol como asistente pues ya trabajó con Marín antes.

Preguntado sobre el caso de Bryan Ruiz, Marín señaló que las críticas que se le hacen son injustas, pues es una figura que le puede dar mucho a la institución.

De hecho, tanto Marín como Wallace fueron parte de la la Liga cuando debutó Ruiz, algo que también ocurrió en el caso del técnico con Giancarlo González.

Luis Marín no podrá dirigir el miércoles ante Asociación Deportiva Santos, pues arrastra una sanción de dos partidos desde la final anterior cuando dirigía al Club Sport Herediano.

Pese a ello, el técnico anticipó que quiere un equipo equilibrado, y algo de eso se comenzará a ver en el partido del miércoles.

Curiosamente, cuando Marín dejó el Santos para irse a Herediano, también le tocó debutar contra el conjunto guapileño.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol