SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín se lamenta por la falta de profundidad de Alajuelense

Alajuelense no pasó el empate ante el Guastatoya, en la ida de los cuartos de final de la Liga CONCACAF. Foto: LDA.

La falta de profundidad afectó a Liga Deportiva Alajuelense en el juego ante el Guastatoya, de Guatemala, aspecto que lamentó el técnico Luis Marín dado que llevó a no reflejar en el marcador el dominio que tuvo su equipo en el partido.

Marín dijo que no querían este resultado (empate, 1 – 1) pues el objetivo era ganar. Pero, eso sí, afirmó que el partido se presentó tal cual lo esperaban.

“Allí nos faltó un poco, tal vez, de profundidad”, apuntó Marín. En contra posición, al equipo le anotan mucho. El técnico admitió que por trillado que suene, se debe seguir trabajando para dejar el marco en cero.

Por otra parte, el técnico afirmó que tanto Celso Borges como Gabriel Torres son excelentes jugadores que van a aportar experiencia, liderazgo y calidad al equipo en la competencia, pero también en la formación de los más jóvenes.

No siente más presión por la llegada de ambos al equipo, porque la exigencia es al tope, según dijo.

Además, su reto es que las figuras de mayor experiencia apoyen a los más jóvenes en su proceso de maduración, lo cual siempre es importante. “Esa es la función que ellos vienen a cumplir”, aseguró.

Borges y Torres fueron anunciados este martes en el último día de transferencias en el fútbol de la primera división. El primero viene del fútbol de la tercera división de España, y el segundo, de la Liga MX, de México.

“La Liga juega a lo que juega el fútbol moderno”, se defendió Marín cuando se le cuestionó que no se le ve un buen juego al equipo. Aseguró que se juega con una estructura de 4-4-2, con recorridos y vasculaciones rápidas, recuperación de la pelota muy rápido, circulación de la pelota lo más rápido posible, la presión inmediata cuando pierde la pelota, entre muchos otros aspectos que se manejan bajo se esquema.

Preguntado sobre el rol de Brandon Aguilera, versos Aarón Suárez, dijo que el primero le da mayor equilibrio al equipo. El segundo permite encontrar espacios cuando el equipo lo requiere, y en momentos en que se busca una salida desde más atrás con Bryan Ruiz.

More in Fútbol