SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín rescata el triunfo y toma apuntes para corregir en Alajuelense

Luis Marín admite carencias tácticas en Alajuelense, pero destaca el que se haya sumado de 3 por segunda vez consecutiva. Foto: LDA.

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Luis Marín, rescató la victoria, 1 – 2, ante la Asociación Deportiva Guanacasteca, más allá de que acepta que su equipo no jugó bien.

Marín se quedó con el resultado, pues dijo que la cancha y el clima obligan a manejar elementos que Alajuelense no acostumbra en su juego.

“La cancha es un factor que ha influenciado en la forma de jugar de nosotros. No es lo mismo jugar en una cancha buena”, acotó, al justificar que gente como el mediocampista Alexander López no pudiera lucir.

“Hubo esfuerzo, hubo disciplina”, dentro de lo que se pudo ofrecer, y lo más importante fue el triunfo, insistió Luis Marín, que vio a su equipo ganar por segunda vez desde que asumió el banquillo.

Quiere un equipo más estable en zona defensiva, algo a lo que apunta para que el equipo se vea mejor. Pero, se siente tranquilo por lo que han logrado a partir de su llegada.

Preguntado, de nuevo, sobre Marcel Hernández, Marín dijo que espera que sea lo que ha venido siendo: un jugador que anote muchos goles. “Ya demostró en estos partidos cosas importantes. Lo que esperamos es el mejor Marcel”, apuntó el técnico, que quiere verlo como uno más que sume en el propósito de lograr los objetivos planteados por la institución.

“Tengo mi propia filosofía”, afirmó cuando le preguntaron de quien tiene más influencia: Jorge Luis Pinto y Oscar Ramírez, los dos técnicos con los que trabajó mucho tiempo en la Selección Nacional.

De hecho, en la Liga quiere un equipo equilibrado, que ataque y se defienda bien. “Es eso, buscar un equilibrio en defensa y en ataque, que nos permita ser un equipo competitivo”, dijo.

Por otra parte, desde su punto de vista, en el camerino los jugadores de mayor experiencia son responsables de apoyar en la guía de los más jóvenes. Aseguró que encontró un camerino muy sano.

Los lesionados

Bryan Ruiz podría estar de vuelta en 10 días, lo que implicaría que esté para el juego ante Grecia y pleno en el clásico nacional ante el Deportivo Saprissa.

Según esa previsión, Alajuelense de hecho no perdería a Ruiz más allá del juego de esta tarde, pues el fin de semana no habrá actividad por el partido de la Selección Nacional ante El Salvador.

A él se suman Daniel Arriola, que se lesionó en la pretemporada, y José Andrés Salvatierra, que sigue en recuperación.

Marín dijo que cuando se juega tan seguido los técnicos no pueden trabajar. “No podemos corregir muchas cosas… no tenemos ese espacio”, aseguró, al apuntar que solo se hace regeneración y algo de planificación del juego siguiente.

Reinaldo Lewis es un periodista con 37 años de experiencia, que se ha desempeñado tanto en la cobertura política como en el periodismo deportivo. Ha laborado para medios de comunicación como Diario Extra, Canal 6, Radio Monumental, La Prensa Libre, Radio América y Extra TV 42, además de colaboraciones para Radio Libertad y Radio Nacional. También participó en diversos programas de radio en coproducciones con varias emisoras.

More in Fútbol