SIGUENOS

Fútbol

Luis Marín quiere un Herediano ordenado, intenso y rápido

La prioridad de Luis Marín para Herediano en defensa es el orden.
La prioridad de Luis Marín para Herediano en defensa es el orden.

El técnico Luis Marín comienza a esbozar lo que quiere ver del Club Sport Herediano en cancha: un equipo ordenado, intenso y rápido.

Así lo dejó ver en la conferencia de prensa posterior al partido ante Limón FC, la tarde de este miércoles, y que se saldó con victoria florense, 0 – 2.

Marín dijo que el primer tiempo fue muy bueno para el Herediano, pues hubo más fluidez, pero en el segundo tiempo el equipo de desordenó. Esa es una de sus principales preocupaciones.

“La idea que quiero es que el equipo sea más ordenado en defensa… que sea más intenso, y más rápido”, expresó Luis Antonio Marín.

El técnico habló de las oportunidades de gol desperdiciadas por el Herediano. Contó cuatro, entre las cuáles precisó una de Anthony Contreras y otra de John Jairo Ruiz. Se enfocará en ese renglón para que el equipo crezca.

“Necesitamos seguir mejorando. Ya se ven cosas de lo que queremos”, dijo el técnico, al señalar que ningún equipo llega nunca a la plenitud. Pero, se debe seguir buscando la excelencia.

En ese sentido, apuntó que la primera vuelta ha sido atípica para el Herediano, pues no cosechó los puntos que acostumbra. Pero, el esfuerzo ahora está en revertir la situación para que el equipo siga sumando.

En su caso, está en un proceso de conocer a los jugadores desde un punto de vita más personal, pues una cosa es ver al jugador desde afuera y otra es entrar al camerino. “Eso es lo que más cuesta: el conocimiento mutuo”, aseveró Luis Antonio Marín.

El técnico dirigió su tercer partido al frente del Herediano. De allí que para él sea importante ir viendo jugadores para sacar conclusiones sobre esa parte a fin de sacar el mayor provecho posible a cada uno.

Luis Marín seguirá dándole participación a Bryan Rojas, un jugador del que dice tiene mucho talento, pero que se vio afectado por estar siete meses fuera de la cancha por una lesión en su rodilla.

Destacó el gol de Rojas, que considera le dará confianza pues tiene condiciones para ser un gran jugador para el fútbol costarricense.

More in Fútbol