Luis Marín se mostró eufórico todo el partido. Foto: Keydel Romero.
Luis Marín encontró la manera de darle una explicación a la escandalosa goleada que Saprissa le dio a Pérez Zeledón. Por muy extraño que parezca dijo que tuvo que rotar debido a la regla Sub 20 y eso lo llevó a arriesgarse a un resultado así. Saprissa los goleó 7-0.
“Nosotros hicimos un análisis de escoger el mal menor. Este era un partido difícil y me vi obligado a tomar una decisión, tenía que sumar minutos y poner muchachos jóvenes porque no nos podemos ver con el riesgo de ser multados con tres puntos”, comentó Marín, sobre la regla Sub-20.
Marín puso en el campo un equipo con muchas variantes. El entrenador considera que se equivocó y asegura que el mismo reconoce su parte de culpa en el resultado.
La pelea por el no descenso
Luis Marín. Foto: Keydel Romero
Pérez Zeledón está abajo en la tabla pero no lo suficiente como para presionarse por el descenso. Marín dice que ante Guadalupe FC se jugarán una final y eso, es parte de la razón por la cuál salieron a jugar con ese equipo en Tibás.
“Nos jugamos una final el sábado, hay viaje de 5 horas y teníamos que tomar decisiones y era esto. Yo debía decidir en cuáles partidos poner muchachos, era riesgoso y no era lo que esperamos perder así. Hay que felicitar a Saprissa que no nos perdonó, pagamos caro y soy el primer responsable”, enfatizó Luis Marín.
Guadalupe había perdido ante San Carlos. Su situación está tremendamente complicada y ellos son los que están con un pie en la segunda división. Pérez Zeledón tiene el 9no de 12 puestos de la tabla acumulada.
Los últimos juegos de Pérez Zeledón serán ante Guadalupe, Herediano y San Carlos, en ese orden.
Keydel Romero es periodista y reportera gráfica especializada en deportes. Tiene 10 años de experiencia en el medio deportivo costarricense cubriendo el fútbol de la Primera División y también a las distintas Selecciones Nacionales.